lunes, mayo 27, 2024
- Publicidad -

Mónica Oltra tenía razón: así lo ratifica un informe policial

No te pierdas...

Un informe policial aportado a la instrucción judicial desvela que la versión de Mónica Oltra sobre su caso «era verdad». La exvicepresidenta de la Generalidad Valenciana en Compromís no habría intentado tapar los abusos sexuales a una menor de su exmarido. La Policía Judicial ha llegado a esta conclusión tras analizar los emails entre ella y la Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas que dirigía. Este caso comenzó por la querella interpuesta por Cristina Seguí, cofundadora de Vox.

Este informe policial estaba listo desde el 10 de mayo de 2023, antes de las elecciones autonómicas y municipales del 28 de mayo. No obstante, se ha hecho público ayer 6 de junio al dictarse el levantamiento parcial secreto. Según el auto, «habiéndose culminado de este modo el propósito con el que se incoó la misma y se declaró el secreto parcial, no subsiste ya el motivo para mantener dicha situación de secreto para las partes personadas, por lo que debe alzarse el secreto de esta pieza».

Mónica Oltra dijo que se enteró de este caso el 4 de agosto de 2017, después de llegar la citación judicial a su casa porque todavía compartía su domicilio. Y el día 8 de agosto, su departamento abrió un expediente tras iniciarse la investigación judicial. Por tanto, la exvicepresidenta no habría hecho ningún movimiento para encubrir los abusos de su exmarido, como afirmaba Cristina Seguí y su asociación Gobierna-Te.

Por otra parte, la Policía también confirma que no se borró ningún correo electrónico. Tampoco han encontrado ningún intercambio de emails entre Mónica Oltra o el Equipo de la Conselleria y el centro donde estaba la menor.

El revuelo que ocasionó este caso provocó la dimisión de Mónica Oltra como vicepresidenta de la Generalidad Valenciana el 21 de junio de 2022. Ximo Puig, presidente de la Generalidad Valenciana, agradeció al día siguiente su dimisión para proteger al gobierno valenciano y agradeció su trabajo: «la vicepresidenta ha hecho un papel fundamental y muy significativo en todo este tiempo.»

En aquel momento, el Ministerio Público y el Tribunal Superior de Justicia veía indicios de prevaricación, abandono de menores y omisión del deber. Fue imputada por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana. Desde el equipo de Mónica Oltra sostienen la teoría de que todo esto es una estrategia lawfare llevada a cabo por la extrema derecha. La líder fue sustituida en Compromís por Joan Baldoví.

La víctima abusada denunció haber sido utilizada por Cristina Seguí y el líder de España 2000

En una entrevista para Levante-EMV, la víctima criticaba a Cristina Seguí y a José Luis Roberto, líder del partido ultra España 2000 y abogado de la chica: «siento que me han utilizado y luego me han dejado tirada», lamentaba.

Según la joven, sus abogados le habrían prometido un trabajo y una casa en Madrid, pero no cumplieron con su palabra. Por este motivo, reprocha a sus abogados por no haberla ayudado económicamente y considerar que la ayuda era interesada.

Desde la izquierda mandan su apoyo a Mónica Oltra

Compromís ha publicado varios tuits defendiendo a Mónica Oltra: «se confirma un nuevo caso de acoso judicial de la extrema derecha, un nuevo caso muy grave. Poco a poco irá saliendo la verdad e irán cayendo las caretas».

Mónica Oltra dimitió el 21 de junio de 2022, pero el partido ha aprovechado para compartir en redes un fragmento de su dimisión en el que dice lo siguiente: «Lo que más siento de esto y lo que querría evitar es que ninguna persona de este país piense que no es posible hacer políticas de izquierdas. Que no es posible plantarle cara al poder, plantarle cara a la corrupción, a la oligarquía y a los poderosos. Nos están fulminando uno a uno con denuncias falsas. Y el día que ustedes quieran reaccionar, los habrán fulminado también a ustedes.»

Igualmente se han pronunciado líderes de otras formaciones políticas. Enrique Santiago, secretario general del Partido Comunista de España, le envió a su apoyo a través de Twitter: «otro caso de guerra jurídica de la derecha contra quienes denuncian sus corruptelas y amenazan su poder. ¡Ánimo, compañera!».

Pablo Fernández, portavoz de Podemos, ha calificado este caso como «lawfare» y lo ha señalado como «repugnante, vomitivo y asqueroso».

Por otro lado, Íñigo Errejón, diputado de Más País, ha aprovechado para criticar a «todos los miserables que difamaron y señalaron a Mónica Oltra» y que «no pedirán perdón». No obstante, afirma que «poco a poco se hace justicia». Y le manda las gracias a Oltra «por la valentía» y por no rendirse.

Relacionadas

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -