viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Correos llevará a cabo una contratación histórica, para asegurar el voto por correo

No te pierdas...

Correos ha anunciado hoy su intención de llevar a cabo una contratación sin precedentes para asegurar el voto por correo, y parar así las huelgas anunciadas, dará a conocer la cifra exacta el próximo 9 de junio, fecha límite para que los profesionales de la compañía informen sobre sus vacaciones.

Ya se puede solicitar el voto por correo para las elecciones generales

Además, se reforzará el servicio en las zonas turísticas y se contempla la posibilidad de que los carteros realicen envíos electorales los fines de semana.

Según ha informado Correos, esta medida garantizará la cobertura del 100% de las vacaciones del personal durante el mes de julio, para asegurar que los ciudadanos puedan ejercer su derecho al voto por correo.

Correos Ampliará El Personal Para Llegar A Unas Óptimas Elecciones
Correos ampliará el personal para llegar a unas óptimas elecciones

Correos empezará a mandar documentación el 3 de julio

A partir del 3 de julio, cuando Correos comenzará a enviar la documentación a los electores que hayan solicitado el voto por correo, la empresa postal realizará ajustes en los horarios habituales de las oficinas.

Esto incluirá extensiones de horario con aperturas extraordinarias en días no laborables. Asimismo, a partir del 3 de julio, Correos ha comunicado que, si es necesario, los carteros realizarán repartos incluso los fines de semana en relación con los procesos electorales, y se reforzará el servicio en todos los centros logísticos.

En este contexto, Correos ha solicitado a la Junta Electoral Central que se amplíe el plazo de depósito del voto por correo hasta el 20 de julio. Esta solicitud busca otorgar a los ciudadanos más tiempo para tramitar su solicitud, al igual que ocurrió en el proceso electoral anterior.

Los ciudadanos que deseen utilizar esta forma de sufragio ya pueden solicitarlo en línea o en cualquier oficina de Correos en España.

Correos se encargará de entregar las solicitudes recibidas en las Delegaciones Provinciales de la Oficina del Censo Electoral, quienes enviarán a los solicitantes, a partir del 3 de julio, la documentación necesaria para ejercer su derecho al voto en la dirección que indiquen.

Además, Correos aplicará un protocolo de medidas preventivas en caso de riesgo de altas temperaturas durante el verano.

Este protocolo establece que las unidades de reparto en las zonas geográficas afectadas por alertas meteorológicas de riesgo naranja y rojo por altas temperaturas, según el mapa de avisos de la AEMET, implementarán las siguientes medidas organizativas: el personal del turno de mañana no realizará labores de reparto domiciliario más allá de las 13:00 horas, y en el turno de tarde, las labores de reparto domiciliario no comenzarán hasta las 17:00 horas.

Por último, Correos establecerá un comité de seguimiento de las Elecciones en el que participarán todas las organizaciones sindicales.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -