viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

Calviño advierte que el boicot a la fresa española en Alemania era previsible

No te pierdas...

La ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha afirmado que el boicot a la fresa española por parte de supermercados franceses no ha sido una sorpresa y se veía venir desde el principio.

«Desde el primer momento expresamos nuestra preocupación y, sinceramente, era previsible que este tipo de actuación irresponsable hacia un tesoro como Doñana tendría un impacto negativo en nuestra imagen, lo cual, indirectamente, afectará a los agricultores que gozan de un alto prestigio en los mercados internacionales», lamentó Calviño en una entrevista en TVE.

El conflicto en Doñana le podría costar a España 300 millones de euros

Calviño contesta a diputados alemanes

Sus comentarios surgieron en respuesta a la visita de diputados alemanes interesados en la situación del humedal andaluz.

La vicepresidenta del Gobierno expresó el respaldo del Gobierno al sector agroalimentario y acusó al Partido Popular de perjudicar los intereses de los agricultores. «Tenemos un gran interés en apoyar al sector agrícola para lograr una mayor sostenibilidad mediante un uso más eficiente del agua, lo cual es exactamente lo opuesto a lo que hace el gobierno del PP», señaló Calviño.

Calviño
Nadia Calviño _ Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital

Además, recordó que España está alineada con los países más avanzados, compartiendo una visión de una Europa más verde, orientada hacia el futuro y más moderna.

En contraste, Calviño mencionó al Partido Popular, que «trata de ignorar el cambio climático como si no fuera un hecho científico al que debemos responder«.

Estas declaraciones reflejan la postura del Gobierno en defensa del sector agrícola y su compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente en línea con las políticas europeas.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -