jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

Sánchez reta a Feijóo a establecer un debate semanal hasta las elecciones 23J

No te pierdas...

Pedro Sánchez ha presentado hoy una propuesta para establecer un debate semanal con el líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, desde la próxima semana hasta las elecciones del 23 de julio.

Esta iniciativa contemplaría un total de seis encuentros, que se llevarían a cabo durante seis semanas, incluyendo los cuatro sugeridos por los principales grupos de comunicación -RTVE, Mediaset, Atresmedia y Prisa- y otros dos debates adicionales.

El Partido Popular ya ha anunciado que no participará, argumentando que «España no está para excentricidades».

Durante una intervención en una jornada sobre fondos europeos organizada por Eldiario.es, Sánchez ha defendido esta propuesta debido a que los debates en el parlamento no son posibles tras la disolución de las Cortes debido al adelanto electoral.

«Quiero debatir, no quiero monólogos. Quiero que estas elecciones sean una oportunidad para tener debates democráticos», declaró de manera contundente el presidente del Gobierno, desafiando al líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, a celebrar un debate cara a cara «cada semana» hasta el 23 de julio, fecha de las elecciones generales anticipadas en España.

Sánchez resaltó que «los medios de comunicación están abiertos» y que hay «mucho espacio para los debates». Por ello, lanzó un desafío directo: «Que cada semana haya un debate cara a cara en los principales medios de comunicación. No establecemos condiciones», indicando que está dispuesto a ampliar la lista de debates entre los dos candidatos, que serán complementarios con otros debates en los que también participará. «Serán debates que se complementarán entre sí».

El Partido Popular responde a la propuesta de Pedro Sánchez

El portavoz de campaña del Partido Popular, Borja Sémper, ha criticado la «excentricidad» de la propuesta de Sánchez, asegurando que España no está para «excentricidades» y que en campaña es necesario estar en la calle.

A pesar de ello, ha asegurado que Feijóo «nunca ha tenido problema en debatir con nadie». Sémper ha restado importancia a la necesidad de tener «siete ‘cara a cara'» con Sánchez, asegurando que quien lo necesita es el presidente del Gobierno y no el líder del PP. A pesar de la insistencia de los medios, Sémper ha evitado aclarar la posición de Feijóo y su partido en esta cuestión.


Calviño advierte que el boicot a la fresa española en Alemania era previsible

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -