viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Xavier Trias gana las elecciones en Barcelona y acaba con el gobierno de Ada Colau

Trias ha conseguido 11 concejales, un resultado que le permite ganar las elecciones y convertirse en el próximo alcalde de la ciudad

No te pierdas...

El candidato de Junts, Xavier Trias, ha obtenido una victoria en las elecciones en Barcelona, poniendo fin a los dos mandatos de gobierno de los comunes con Ada Colau.

Jaume Collboni del Partido Socialista ha quedado en segundo lugar con 10 concejales, mientras que Ada Colau ha quedado en tercer lugar, lo que significa que los morados pierden su principal bastión en Cataluña y en España. Ernest Maragall de ERC ha caído a la cuarta posición, obteniendo solo 5 concejales.

El Partido Popular ha conseguido recuperarse en la ciudad de Barcelona con cuatro concejales, mientras que Vox ha logrado entrar en el Ayuntamiento de la capital catalana. Ciudadanos (Cs), que tenía 3 concejales, y Valents, que tenía 2, han quedado fuera del Ayuntamiento.

Trias, un político experimentado, ya fue alcalde de Barcelona entre 2011 y 2015. Su victoria en estas elecciones significa que volverá a ocupar el cargo después de seis años.

Trias prometió durante su campaña que se centraría en la creación de empleo y en la recuperación económica de la ciudad después de la pandemia. También prometió mejorar el transporte público y la seguridad en la ciudad.

Ahora, con la victoria de Trias, se espera que se produzcan cambios en la política municipal de Barcelona y que se abra un nuevo capítulo en la historia de la ciudad.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -