viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

El Gobierno destina 618 millones de euros para la mejora de la salud en España

No te pierdas...

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes una partida de 38,9 millones de euros para el impulso de la Salud Mental en España y el reparto de 579,1 millones de euros entre las comunidades autónomas para la mejora de las infraestructuras y la ampliación y renovación del equipamiento de los centros de salud de Atención Primaria.

Esta inversión es la mayor que se ha realizado en Atención Primaria a lo largo de la historia y no proviene de los fondos de recuperación, sino que son fondos del presupuesto nacional.

Tanto la partida destinada a la Atención Primaria como la destinada a la Salud Mental ya fueron anunciadas por el ministro de Sanidad, José Miñones, el pasado 17 de abril tras presidir su primera reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS).

Jose Quinones Sanidad
Ministro de Sanidad

Plan de mejora de las Infraestructuras en Salud Mental Comunitaria

El plan de mejora de las Infraestructuras en Salud Mental Comunitaria financiará equipos comunitarios de salud mental tanto para población adulta como para población infantil y juvenil. También se destinarán fondos para labores de prevención y detección precoz, entre las que se incluye la línea telefónica de atención a la conducta suicida.

El objetivo de este plan es mejorar el acceso a los servicios de salud mental con la mejora de las unidades existentes y la creación de nuevas unidades de salud mental. De esta forma, se busca conseguir un sistema integral de atención de la salud mental en España.

Partida para la Atención Primaria

Por otro lado, las comunidades autónomas deberán dedicar los fondos destinados a la Atención Primaria a modernizar y mejorar los más de 13.000 centros de Atención Primaria y a financiar nuevas salas de fisioterapia, radiodiagnóstico y urgencias para evitar esperas, saturación o desplazamientos innecesarios.

Esta inversión permitirá mejorar la calidad de la atención médica en España y reducir el tiempo de espera para los pacientes. Además, se financiarán nuevas salas de fisioterapia, radiodiagnóstico y urgencias para evitar que los pacientes tengan que desplazarse a otros centros médicos para recibir atención.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -