viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Juan Espadas: «Los protagonistas del 28M son los candidatos y candidatas»

No te pierdas...

David Durán
David Durán
Periodista, escritor y comentarista, especializado en el motorsport y e-sports. Corresponsal en Andalucía para Estrella Digital.

El Secretario General del PSOE Andalucía, Juan Espadas, ha querido recalcar en que las personas que de verdad importan de cara a las elecciones municipales del 28 de mayo no son los líderes de los partidos políticos, sino los candidatos y candidatas que optan a la alcaldía o los diferentes concejales incluidos en sus listas. Espadas ha querido poner el peso y la importancia en todos aquellos, en apenas unos días, podrían cambiar el futuro de sus respectivos municipios de cara a los próximos cuatro años.

Espadas es el actual Secretario General después de haberse ganado el puesto frente a Susana Díaz años atrás. Anteriormente había sido protagonista de elecciones municipales, asumiendo la alcaldía de Sevilla en 2015 después de los años del popular Juan Ignacio Zoido (y volviendo Sevilla a tener un gobierno del PSOE años después del de Alfredo Sánchez Monteseirín). Con estas declaraciones ha querido centrar los focos en candidatos como su sucesor en la capital hispalense, Antonio Muñoz.

Por supuesto, es un mensaje indirecto hacia su principal rival político y presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno. Este ha sido el centro de atención ya no solo en Andalucía, sino en toda España, tras todo lo acontecido con el caso de Doñana y la sequía que afecta en especial a la comunidad autónoma (y a su economía tras cinco años consecutivos de sequía). A esto se le suma el hallazgo de unos 250 pozos ilegales en la Axarquía malagueña en horas recientes, algo que también se ha visto en Doñana.

Juan Espadas Candidatos Psoe Vallejo Borge 2

Declaraciones de Juan Espadas sobre los candidatos del 28M

«En las elecciones municipales los protagonistas son los candidatos y candidatas. Los protagonistas no son Juan Espadas ni otros líderes políticos que quieren ser noticia para que los entrevisten. Los protagonistas son los candidatos que se la juegan con sus caras en los carteles. Elegimos concejales. Los demás estamos para ayudar, para dar mensajes, reflexiones políticas, pero no para otra cosa«, comenzó a explicar Espadas acerca de los candidatos.

«Esto yo lo tengo tan claro que yo pregunto antes a ellos «¿Qué necesitáis? Por dónde queréis que vayamos?» Nada más. Yo quiero felicitar el enorme trabajo para llegar aquí y presentar más de 800 candidaturas que tienen que hacer algunos de los señores y señoras que están aquí sentados, trabajando con candidaturas, con agrupaciones locales, buscando candidatos, concejales, concejalas… qué difícil es toda esa maquinaria y qué bien lo ha hecho el PSOE, de manera coordinada. Ellos son los verdaderos protagonistas.»

«El 28 de mayo va a ser un antes y un después en el panorama político andaluz desde 2019. Se lo voy a intentar esbozar en tres motivos fundamental. Primero, porque estoy convencido de que vamos a demostrar la enorme fuerza municipal y territorial del PSOE. Es el único partido que se presenta en todos los pueblos y ciudades de Andalucía, los 819 ciudades y pueblos. Con 450 alcaldes y alcaldesas que se han dejado el alma por sus ciudadanos durante una situación tan dura como la pandemia y la crisis económica en la que estamos, fruto de una guerra a las puertas de Europa.»

«También con nuevas candidaturas que se presentan como alternativas de gobierno desde la humildad y la cercanía, pero con propuestas ambiciosas y transformadoras, que llevan la marca socialista. El cuento de hadas del PP tendrá su punto de inflexión con la derrota electoral ese día. Pienso que ese día se va a producir la constatación de que, tras cinco años de gobierno, dijeron que harían una cosa y han hecho otra. Una cosa es lo que dice su enorme aparato de propaganda y otra cosa es el día a día de la gente. Andalucía dista mucho de ser locomotora de España, no basta con presumir de andalucismo«, añadió Espadas.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -