viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

El compromiso de Feijóo y Moreno con el agua en Andalucía

No te pierdas...

El presidente del Partido Popular (PP), Alberto Núñez Feijóo, ha reiterado su compromiso de «poner» el agua en Andalucía junto con el presidente andaluz, Juanma Moreno.

Durante un mitin en Granada, Feijóo ha asegurado que traer el agua a donde no la hay es una prioridad que vale la pena ganar unas elecciones generales. Además, ha destacado la importancia de tener la materia prima imprescindible para una comunidad con gran población y tierra fértil.

Un país unido y el pacto de rentas

Feijóo también se ha referido a la necesidad de unir al país y de iniciar una nueva etapa de la España constitucional. En este sentido, ha destacado la importancia de cerrar el pacto de rentas que el Gobierno no ha conseguido y de bajar impuestos, ya que nunca un Gobierno ha recaudado tanto. Asimismo, ha mencionado el acuerdo entre patronal y sindicatos para aplicar subidas salariales, afirmando que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha recibido una gran lección de ellos.

La defensa de los intereses de Andalucía

Por su parte, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha advertido en el mismo acto de que la comunidad andaluza «dará la batalla» para defender sus intereses y conseguir infraestructuras hídricas para agricultores y ganaderos. Moreno ha recalcado que es el momento de actuar desde el máximo respeto y sin cortar la capacidad de generar progreso y bienestar en Andalucía. Para ello, ha exigido las infraestructuras necesarias que ayuden a paliar los efectos de la sequía y ha preguntado «de qué quiere que viva Andalucía» si no se permiten trasvases, desaladoras o la construcción de pantanos.

El impacto de Andalucía en España

Moreno ha recordado al Gobierno de Pedro Sánchez que si Andalucía va mal, España irá mal. Por ello, ha anunciado que seguirá actuando en políticas hídricas en el ámbito de sus responsabilidades. La defensa de los intereses de Andalucía y la búsqueda de soluciones a los problemas de la región son una prioridad para Moreno y para el PP, que se compromete a trabajar por el bienestar de los andaluces y por la unidad del país.

El conflicto en Doñana le podría costar a España 300 millones de euros

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -