viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

El PP insiste en que seguirá adelante con la ley de regadíos en Doñana

No te pierdas...

El coordinador general del Partido Popular (PP), Elías Bendodo, ha afirmado que «no se ha retirado ninguna iniciativa sobre Doñana» y ha asegurado que la propuesta de ley sigue su curso parlamentario.

Según Bendodo, todavía están pendientes las comparecencias de expertos, colectivos y personas interesadas en aportar sus ideas, y cuando se dé audiencia a todos, se llevará a cabo su aprobación.

Desde el PP aseguran que el Parlamento acordó tramitar la propuesta de ley por el procedimiento de urgencia y que sigue siendo así. Aunque reconocen que hasta julio no se presentará a pleno.

La ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha pedido al PP que retire su propuesta de ley de regadíos en la corona norte de Huelva si no quiere sentarse a negociar. El Grupo Popular ha confiado en que Ribera acepte comparecer en el Parlamento andaluz y explique ante todos los grupos en qué perjudica al parque nacional de Doñana la citada proposición de ley.

Críticas de Bruselas

Bruselas ha emitido un duro comunicado en el que deja claro que la propuesta de ley para ampliar regadíos de PP y Vox tiene un impacto negativo y degradaría el parque natural de Doñana. Sin embargo, el Partido Popular se niega a retirar su propuesta de ley, junto a Vox, condición que le pide la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, para sentarse a negociar.

La propuesta de ley del PP y Vox para legalizar los regadíos en la corona norte de Huelva ha sido objeto de críticas por parte de numerosos colectivos y expertos en medio ambiente. La propuesta de ley ha sido acusada de poner en peligro el parque nacional de Doñana, una de las reservas naturales más importantes de Europa. Según los críticos, la ley podría permitir la utilización de aguas subterráneas y superficiales para regar cultivos intensivos, lo que podría provocar una sobreexplotación de los recursos hídricos y un aumento de la contaminación.

El PP defiende esta propuesta de ley argumentando que permitiría la creación de empleo y el desarrollo económico de la zona. Según el partido, la ley establecería un marco jurídico claro para la utilización de los recursos hídricos y garantizaría la protección del medio ambiente. Sin embargo, los críticos han señalado que la propuesta de ley no tiene en cuenta los informes técnicos y científicos que alertan de los riesgos para el medio ambiente y la salud de las personas.

El futuro de la propuesta de ley

El futuro de la propuesta de ley del PP y Vox para legalizar los regadíos en la corona norte de Huelva es incierto. A pesar de que el PP se niega a retirar la propuesta de ley, la ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha dejado claro que no se sentará a negociar mientras la propuesta de ley siga en pie.

Por otro lado, los colectivos y expertos en medio ambiente han anunciado que seguirán luchando contra la propuesta de ley y que harán todo lo posible para que no se apruebe. En cualquier caso, el debate sobre la protección del medio ambiente y el desarrollo económico de la zona sigue abierto.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -