viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

¿Por qué la reunión de Feijóo con los fiscales está levantando tanta polémica?

No te pierdas...

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, se reunió con medio centenar de fiscales afiliados a la mayoritaria asociación conservadora el pasado 18 de abril en el hotel Claridge de Madrid.

Según el diario El País, en la reunión, Feijóo habría informado a los fiscales de que acometerá una contrarreforma urgente si gobierna para, por un proyecto de ley, poder derogar algunas normas aprobadas por el actual Ejecutivo, como la reforma del delito de sedición. Los fiscales, por su parte, habrían mostrado su apoyo al PP contra la «deriva» del Gobierno.

Feijóo ha tratado de quitar hierro a la polémica, señalando que aprovechó el encuentro para explicar a los fiscales su modelo para la Fiscalía General, a lo que estos hicieron preguntas a las que él contestó «tranquila y libremente». «Fue una reunión absolutamente correcta e institucional, a la que yo he ido previa invitación», ha insistido, para relatar que también les transmitió que cree «en la carrera fiscal» y «en la independencia de los fiscales».

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha aprovechado la noticia para cargar contra Feijóo duramente, acusándolo de maniobrar en Bruselas contra los intereses de España y bloquear la renovación del Consejo General del Poder Judicial. Sánchez ha criticado a la oposición por su actitud de «derogar, desmantelar, retroceder», pidiéndoles que se alegren de los datos buenos de la marcha de la economía y dejen de poner palos en la rueda.

La reunión con los fiscales conservadores ha generado controversia y ha sido criticada por algunos sectores. La Unión Progresista de Fiscales ha pedido la dimisión de Consuelo Madrigal como presidenta del Comité Ético de la Fiscalía, institución que ha mostrado su preocupación por el daño que estos hechos a su juicio hacen a la imagen de independencia de los fiscales.

La cena con los fiscales conservadores

La cena se enmarcó en una serie de encuentros que lleva a cabo la conservadora Asociación de Fiscales desde hace seis años con otros representantes de la clase política, jurídica o cultural.

El líder del PP ha afirmado que este tipo de cenas se producen con «cierta asiduidad» por invitaciones de asociaciones. «He ido también a cenar con otras asociaciones que me han invitado con absoluta tranquilidad y transparencia», ha concluido.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -