lunes, mayo 27, 2024
- Publicidad -

Pedro Sánchez pide entendimiento entre Sumar y Podemos

No te pierdas...

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha abogado por el entendimiento entre Sumar y Podemos, ya que su deseo es que «encajen todas las piezas».

Esta es la primera vez que el presidente se pronuncia sobre las desavenencias entre ambas formaciones políticas después de que la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, presentara su proyecto el pasado domingo en un acto masivo al que no acudió nadie de la cúpula de la formación ‘morada’.

La recomposición del espacio de la izquierda

En una entrevista con RTVE, Sánchez ha señalado que lo que se vio el domingo fue la recomposición del espacio de la izquierda, aunque no ha querido ahondar más en la falta de acuerdo y ha subrayado que desde su formación lo ven con «atención y respeto». Además, ha asegurado que en este nuevo espacio que encabeza Yolanda Díaz y que busca ganar las elecciones generales del próximo mes de diciembre hay que «encajar muchas piezas del puzle» porque hay «diez partidos».

El proyecto de Yolanda Díaz

El proyecto de Yolanda Díaz sitúa a la ministra de Trabajo como su competidora de cara a las futuras elecciones, aunque esto no parece que preocupe a la salud del gobierno de coalición. «Más allá del ruido, hay una hoja de servicios de la coalición notable», ha expresado el presidente del Ejecutivo. «En la moción de censura se vio un Gobierno que gestiona. Un proyecto claro frente a una derecha que cada vez es más próxima a la ultraderecha», ha añadido.

La falta de acuerdo entre Sumar y Podemos

La falta de acuerdo entre Yolanda Díaz y Podemos se hizo palpable el pasado domingo con la ausencia de Podemos en el acto de presentación de Sumar, proyecto con el que la ministra de Trabajo intentará llegar a la Moncloa. El pasado lunes, la líder de Sumar indicó que corresponde a Podemos explicar por qué no estaban, ya que «invitaron invitado a todo el mundo al proceso ciudadano, incluso a formaciones que compiten entre sí» y volvió a poner la pelota en la cancha de la formación morada: «Lo tienen que explicar ellas».

La necesidad de acuerdo

Desde Podemos reclaman la necesidad de acuerdo e instan a Yolanda Díaz a hacer unas primarias abiertas y consolidar un acuerdo bilateral. Por su parte, Díaz entiende que ese acuerdo debe ser con todas las fuerzas que confluirán en Sumar.

Ante la confrontación entre ambos proyectos, Sánchez no ha querido insistir en las diferencias y se ha limitado a decir que todavía es «pronto» para decir si Podemos daría un mayor peso a Sumar o no.

Pablo Iglesias: «Si Sumar va a las elecciones sin Podemos, será una tragedia electoral y política»

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -