martes, abril 16, 2024
- Publicidad -

Sánchez critica el ‘acercamiento’ del PP a Vox con su abstención para la moción de censura

No te pierdas...

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha acusado al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, de «acercarse a Vox» con la abstención anunciada por los populares para la moción de censura.

Durante su intervención este sábado en el Comité Federal de PSOE, Sánchez ha afirmado que entre la moción que se debatirá a partir del martes y la que presentó Vox hace más de dos años hay «dos diferencias». En primer lugar, el candidato, el economista Ramón Tamames, «porque el líder de la ultraderecha no da la cara», ha dicho Sánchez. Y en segundo lugar, «la postura del PP de Feijóo, que ahora pasa del ‘no’ a la abstención».

Feijóo y su postura ante la ultraderecha

Sánchez ha advertido de que el proyecto del presidente del PP pasa por «reeditar el Gobierno de coalición con la ultraderecha (en Castilla y León) allá donde sume». Además, ha señalado que «las relaciones entre la derecha y la ultraderecha no son las mismas desde hace un año. De la colisión en tiempos de Casado hemos pasado a la colusión en tiempos de Feijóo«.

Sánchez se preguntaba este sábado cuál es el motivo de las reiteradas peticiones de los partidos de la oposición para que ponga fin a la legislatura y convoque elecciones anticipadas. «¿Por qué tienen esa desesperación en poner fin a la legislatura?, ¿a qué viene tanta impaciencia?, ¿qué está sucediendo tan terrible que les altera tanto? Están atacados porque hay un Gobierno que gobierna para la mayoría y que no se inclina ante los poderosos», ha afirmado.

Respaldo a la orden de arresto emitida por la Corte Penal Internacional

Sánchez también se ha pronunciado sobre la orden de arresto emitida por la Corte Penal Internacional contra el presidente ruso, Vladímir Putin, por la deportación forzada de niños ucranianos a Rusia. «Ningún crimen debe quedar impune, ningún crimen quedará impune», ha asegurado Sánchez, quien ha añadido que, si «cualquier guerra es dolorosa, esta es doblemente criminal: primero por sus objetivos, que son los de aplastar la libertad y la soberanía de un país como Ucrania, pero también por sus métodos, como acaba de proclamar la Corte Penal Internacional».

Los logros del Gobierno de coalición

El líder socialista también ha puesto en valor los logros del Gobierno de coalición en esta legislatura, como la reforma laboral, el salario mínimo interprofesional o la reforma de las pensiones y ha destacado que se han conseguido «garantizando la paz social».

Por el contrario, ha criticado que el PP no apoye la iniciativa y que sincronice cualquier avance social con «la gran patronal» y ha recordado que, durante la etapa de Rajoy, aplicaba «el rodillo parlamentario» y echaba «a la gente a la calle».

La propuesta del PSOE

«El próximo 28 de mayo, los socialistas proponemos a los españoles que defiendan lo que piensan. Y lo que piensan es lo importante, no el ruido o la descalificación de quienes nada tienen que ofrecer salvo el insulto, descalificación o declaraciones de odio», ha afirmado Sánchez, quien ha concluido su intervención instando a los suyos a salir «a ganar para defender lo que piensa la mayoría».

Relacionadas

1 COMENTARIO

  1. Gandhi expulso a los ingleses con la politica de la no violencia, Moreno Bonilla acabo con el totalitarismo Socialista en Andalucia con la politica traquila antiviolencia de los socialistas, eso nos demustra que hay otra forma de hacer politicca pensando solo en el bien de los ciudadanos y alejandose de insultos y enfrentamientos que solo lleva a la crispacion de la sociedad, hoy las declartaciones en medios de comunicacion de Sanchez y sus seguidores y las de Espinasa de los Monteros y sus palmeros son para apuntarla en el cuaderno de las agraciones vervales a las que no hay que responder

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -