jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

Marta Nogueras es la nueva directora general de Lanzadera

No te pierdas...

Lanzadera, el proyecto de impulso de startups de Juan Roig (fundador de Mercadona), cambia por primera vez en su historia de líder. Tras la marcha voluntaria de Javier Jiménez, el puesto de directora general recae ahora en Marta Nogueras, que tiene una amplia experiencia y conoce bien el proyecto.

Javier Jiménez ha formado parte de Mercadona desde 1992, y se incorporó a Lanzadera desde sus inicios, en 2013. En esta década de dirección, ha conseguido que esta aceleradora sea una pieza clave en el panorama del emprendimiento y las startups en España.

Tras su renuncia voluntaria le sustituye Marta Nogueras, licenciada en Administración y Dirección de Empresas y Derecho por la Universitat de València, que forma parte del equipo de Lanzadera desde 2015, donde se incorporó como directora de proyectos. Más tarde, en mayo de 2022, empezó a ejercer como gerente de inversiones en Angels, el vehículo de inversión de Marina de Empresas.

Hasta el momento ,su labor se había centrado en asesorar y formar a los emprendedores en materias tan importantes como áreas de negocio, finanzas y mercado internacional. En su nuevo puesto, Nogueras espera multiplicar de forma exponencial el apoyo que Lanzadera brinda a los emprendedores, centrándose especialmente en la calidad del programa y en impulsar el hub de innovación de Marina de Empresas.

Marina de Empresas es todo un éxito

Lanzadera es una aceleradora de empresas que, a través de programas intensivos de formación, busca ayudar a las empresas de reciente creación o que tienen necesidad de crecer. El objetivo es que estas puedan alcanzar sus objetivos de forma más rápida y eficiente.

La aceleradora se integra dentro el ecosistema Marina de Empresas, un centro o escuela de empresarios que busca formar, asesorar y financiar a los emprendedores, en una clara apuesta por la creación de negocios de valor. Su éxito ha sido de tal envergadura que se está planteando tener presencia en Alicante, aunque sería algo a largo plazo. 

Precisamente en Alicante, la Generalitat Valenciana está promoviendo espacios que puedan albergar a startups y empresas tecnológicas, y ya cuenta con diferentes ubicaciones, como los terrenos de la Autoridad Portuaria de Alicante.

Barcelona también ha mostrado su interés en tener sede de la Marina de Empresas, pero Juan Roig ha confirmado que, por el momento, no tiene intención de abrir nuevas ubicaciones fuera de la Comunidad Valenciana.

Lanzadera: la aceleradora de empresas más importante del país

Desde que fue creada en 2013, Lanzadera ha dado apoyo a más de 1.100 empresas, financiando préstamos por valor de 21,8 millones de euros. De esto se han derivado 10.000 puestos de trabajo directos y una inversión externa de 700 millones de euros.

El funcionamiento de la aceleradora se basa en cuatro fases: Scale Up, para empresas maduras que ya tienen un modelo probado y rentable pero quieren seguir creciendo; Growth, para empresas que tienen potencial y buscan un crecimiento muy rápido. Traction, que se enfoca a startups que están en su fase inicial, y Start, para emprendedores que están dando forma a su proyecto.

Lanzadera ha conseguido convertirse en la aceleradora nacional más importante, y ha sido la ganadora de la última edición de los D+I Innovation Awards, que es el galardón más importante a la innovación y la disrupción dentro del mundo de habla hispana.

El nuevo reto de la directora general pasa por llevar la aceleradora todavía más lejos. La propia Marta Nogueras ha expresado su intención de lograrlo en unas recientes declaraciones: «Quiero agradecer a Juan Roig la confianza depositada en mí y subrayar mis ganas ante este ilusionante reto profesional. Lanzadera continuará impulsando a las startups innovadoras que quieren cambiar el mundo, creando riqueza y empleo, aprovechando al máximo las sinergias que se generen con EDEM y Angels, en un ecosistema único impulsado por Juan Roig como es Marina de Empresas”

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -