domingo, marzo 3, 2024
- Publicidad -

La princesa Leonor comenzará este año su formación militar

No te pierdas...

El Consejo de Ministros ha aprobado un real decreto que regulará la carrera castrense de la princesa Leonor, quien comenzará su formación militar en septiembre de este año.

La heredera al trono español, que cumplirá 18 años el próximo 31 de octubre, pasará por las academias de los tres Ejércitos, siguiendo los pasos de su padre, el Rey Felipe VI.

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha anunciado que la Princesa de Asturias iniciará su instrucción militar en la Academia General de Zaragoza, para luego continuar en la Escuela Naval de Marín en Pontevedra y en la Academia General del Aire y el Espacio en San Javier.

La formación de la princesa Leonor se realizará siguiendo lo establecido en el artículo 2 de la ley de la Carrera Militar de 2007, que permite al Gobierno determinar su formación teniendo en cuenta su alta representación y su condición de heredera al trono.

La Princesa de Asturias será la cabeza de su promoción y ascenderá conforme lo haga la misma, pero no ocupará plaza.

La princesa Leonor ha estado estudiando en el colegio UWC Atlantic College de Gales durante los últimos dos años, pero después de completar su bachillerato, no volverá al Palacio de la Zarzuela. En cambio, su nuevo hogar serán las academias militares.

La Academia General de Zaragoza será el primer destino de la Princesa Leonor

La Princesa de Asturias iniciará su formación militar en la Academia General de Zaragoza, donde llevará a cabo el primer curso hasta la jura de bandera. La ministra de Defensa ha explicado que la Princesa Leonor se incorporará al tercer curso de la Escuela Naval de Marín en Pontevedra en su segundo año de formación, y en el tercer año, realizará el cuarto curso en la Academia General del Aire y el Espacio en San Javier.

La formación militar de la Princesa Leonor durará cuatro años y será una de las más completas y exigentes de España, recibiendo una formación integral en liderazgo, ética, valores, historia y cultura militar, así como en técnicas y tácticas militares. Además, recibirá formación en áreas como la seguridad y defensa nacional, la ciberseguridad, la inteligencia y el terrorismo.

La princesa Leonor será la primera mujer al frente de las Fuerzas Armadas de España

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha destacado que la formación militar de la princesa Leonor es un hito histórico para España, ya que será la primera mujer al frente de las Fuerzas Armadas del país.

Robles ha felicitado a la Princesa de Asturias por su decisión de seguir una carrera militar y ha destacado la importancia de que España tenga una mujer en la máxima responsabilidad de las Fuerzas Armadas.

La formación militar de la Princesa Leonor es un paso importante en su preparación para asumir sus futuras responsabilidades como heredera al trono y futura reina de España.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -