jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

Adelante Andalucía presenta sus candidatos para El Puerto de Santa María y Alcalá de Guadaira

No te pierdas...

David Durán
David Durán
Periodista, escritor y comentarista, especializado en el motorsport y e-sports. Corresponsal en Andalucía para Estrella Digital.

A unos 80 días de que tengan lugar las elecciones municipales del 28 de mayo Adelante Andalucía ha confirmado quienes serán varios de sus candidatos en pueblos y ciudades destacadas de varias provincias de la comunidad autónoma. En la primera semana de marzo ha presentado, por un lado a Alejandro Gutiérrez, quien será su candidato para la alcaldía en El Puerto de Santa María. También ha confirmado que Begoña Iza será su candidata para la alcaldía de Alcalá de Guadaira, reforzando así su presencia en varios puntos de Andalucía.

Candidatos de Adelante Andalucía en El Puerto y Alcalá de Guadaira

Por un lado está Gutiérrez, el candidato de Adelante Andalucía para El Puerto de Santa María – ciudad situada entre las dos localidades más importantes de la provincia de Cádiz, Cádiz capital y Jerez de la Frontera. En la actualidad en El Puerto de Santa María gobierna el Partido Popular con Germán Beardo, quien lleva en el cargo desde 2019 – uno de los alcaldes más jóvenes en España, habiendo asumido el cargo con apenas 34 años de edad. Un gobierno popular rodeado por el PSOE de Mamen Sánchez que gestiona Jerez de la Frontera y Adelante Andalucía con José María González ‘Kichi’ al frente.

‘Kichi’ no seguirá al frente de la alcaldía aunque Adelante Andalucía gane las elecciones municipales del 28 de mayo, siendo el candidato David de la Cruz. Este ha respaldado de manera personal a Alejandro Gutiérrez para la candidatura en la localidad vecina. Para El Puerto de Santa María Adelante Andalucía cuenta con un proyecto comunitario «ilusionante» después de que hayan gobernado durante dos legislaturas completas en Cádiz ciudad.

Cierto es que en El Puerto de Santa María existen algunas carencias por parte de algunos sectores de la sociedad, de manera similar a algunas poblaciones de la zona. Ahora bien, la presencia de varias empresas, tanto en el sector industrial como en el aeronáutico y otros, hace que tenga una gran actividad económica con respecto a otras zonas de la provincia de Cádiz.

Adelante Andalucía Begoña Iza Alcalá Guadaira Sevilla
Begoña Iza, candidata de Adelante Andalucía para Alcalá de Guadaira.

Es más, en estos momentos El Puerto de Santa María cuenta con una tasa de desempleo del 25,77% con 9.634 parados. Una tasa elevada, pero que entre los municipios gaditanos de más de 40.000 habitantes es el segundo menor tasa de desempleo, unas décimas por encima de la Cádiz ciudad que lidera Adelante Andalucía. Aún así, es una cifra más favorable que el 29,57% de Jerez de la Frontera con 26.370 parados, uno de los municipios de gran tamaño con más desempleo ya no de Andalucía sino de toda España.

Por otro lado, en Alcalá de Guadaira contará con Begoña Iza, que buscará colocar a Adelante Andalucía al frente de la alcaldía. Una alcaldía que lleva muchos años con el partido socialista al frente en un pueblo que cada vez está creciendo al igual que otros municipios cercanos a Sevilla capital. De hecho, la masificación turística de la capital hispalense está llevando a que muchos sevillanos decidan reubicarse a localidades cercanas y Alcalá de Guadaira es uno de ellos, así como Dos Hermanas, Tomares o Camas entre otros.

Ahora bien, también es cierto que cuenta con una tasa de desempleo de un 21,78% con unos 8.059 desempleados registrados en la actualidad, sólo superado por Utrera con un 23,94% (y 6.057 parados). Alcalá de Guadaira es también un municipio con mucha desigualdad y zonas que se consideran peligrosas, algo contra lo que quiere luchar Adelante Andalucía. Por otro lado, el crecimiento de Sevilla con su gran parque tecnológico y nuevos proyectos laborales podría también beneficiar a Alcalá de Guadaira en los próximos años.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -