viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

Aumesquet (Ciudadanos) critica las subidas de sueldo de concejales en Andalucía tras rechazarse su propuesta para la Feria

No te pierdas...

David Durán
David Durán
Periodista, escritor y comentarista, especializado en el motorsport y e-sports. Corresponsal en Andalucía para Estrella Digital.

El máximo responsable de Ciudadanos en Sevilla, Miguel Ángel Aumesquet, ha cargado de manera contundente contra las subidas de sueldo tanto del PP como del PSOE en Andalucía, tras el pleno celebrado el pasado jueves 16 de febrero. En este mismo pleno fue rechazado su plan urbanístico para mejorar el flujo de tráfico en la Feria de Abril, el cual fue anunciado hace apenas unos días. En especial, sus críticas se han centrado no en el gobierno socialista de Antonio Muñoz en Sevilla sino en la actitud que ha visto en el Partido Popular durante los últimos tres años.

El plan que tenía entre manos Aumesquet para la feria era sencillo: colocar una parada más de autobuses urbanos (Tussam) en la calle del Infierno además de la presente en la portada de la Feria de Abril para evitar aglomeraciones de hasta miles de personas para volver a casa en dicho transporte urbano. Asimismo, Asunción se cerraría al tráfico rodado y la columna vertebral del tráfico en esos días clave para la ciudad sería la calle Virgen de Luján, la paralela a la calle Flota de Indias que discurre junto al Real, que albergará por 50º ocasión la Feria de Abril.

Ahora bien, solo Ciudadanos apoyó este plan, así como Vox: tanto PSOE como PP presentaron su rotundo rechazo a esta idea mientras que Podemos e Izquierda Unida decidieron abstenerse, de manera que la moción no fue aprobada, tal como se puede ver en estas imágenes. Aumesquet argumentó que la idea de vertebrar el servicio de autobuses en Virgen de Luján hacia el Parque de los Príncipes estaba consensuado con todos los sindicatos de conductores – además de que veía un sinsentido no habilitar una segunda parada junto a la ya existente junto a la portada de la Feria.

Aumesquet reprochó al PP que, después de obtener 8 concejales en las pasadas elecciones municipales, renunciaran a ejercer su papel de oposición al gobierno socialista dentro del ayuntamiento de Sevilla, tomando ese papel tanto Ciudadanos como el grupo de Izquierda Unida y Podemos. No obstante, ahora el PP, en plena carrera electoral, está acelerando con José Luis Sanz como punta de lanza, apoyado en todo momento por el presidente de la Junta de Andalucía Juanma Moreno en diferentes actos para hacer frente al socialista Antonio Muñoz.

Aumesquet Ciudadanos Sevilla Elecciones 28 Mayo 2

Aumesquet carga contra los sueldos de sus adversarios políticos

En otras declaraciones, Aumesquet afirmaba que Muñoz, actual alcalde de Sevilla, cobra unos 93.000 euros al año, más incluso que el propio presidente del gobierno Pedro Sánchez (90.010 es su sueldo público, 5.410 más que las actuales vicepresidentas). También comentó que los consejeros delegados cuentan con un sueldo de 78.000 euros al año, el mismo que gana un ministro del gobierno.

Su propuesta para estas elecciones del 28 de mayo es la de reducir el sueldo del puesto de alcalde en un 10% y el de los concejales en un 15%. Además, también tiene intención de eliminar la tarjeta sanitaria privada gratuita con la que cuentan los concejales y ediles, así como la de reducir el número de coches oficiales en la capital hispalense.

Ahora bien, Aumesquet no se libra de la hemeroteca. Tiempo atrás, el ABC de Sevilla publicaba que el actual candidato a la alcaldía por Ciudadanos contaba con un sueldo de 52.640 euros, el mismo que otros ediles del Partido Popular así como de Vox (antes de ser edil cobraba unos 24.415 euros, un aumento del 115,60%). A los portavoces de grupo, incluyendo de Ciudadanos y Vox, se les asignaba un sueldo aún mayor (superior a los 71.000 euros), equivalente al de ediles del PSOE.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -