domingo, febrero 25, 2024
- Publicidad -

Este es el nuevo efecto secundario del Omeprazol

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha actualizado la ficha del medicamento Omeprazol

No te pierdas...

El Omeprazol es uno de los medicamentos más consumidos en nuestro país.

Este fármaco es un protector estomacal utilizado en el tratamiento del reflujo gastroesofágico, así como para aliviar la dispepsia o como protector de la mucosa gástrica y duodenal cuando se está llevando a cabo un tratamiento con antiinflamatorios y otros medicamentos que resultan agresivos para el sistema digestivo.

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha notificado un nuevo efecto secundario de este fármaco, actualizando la ficha del Omeprazol.

Nueva precaución en el uso de Omeprazol

Aunque este fármaco se considera seguro, advierten que debe ser usado con precaución en pacientes que padecen de infecciones intestinales o de enfermedad renal crónica.

Este nuevo efecto secundario, conocido como nefritis tubulointersticial aguda (NTI), es un trastorno renal en el cual los espacios entre los túbulos renales se inflaman, pudiendo causar mal funcionamiento de los riñones.

Hasta ahora, este efecto secundario no aparecía descrito en el prospecto del medicamento, pero Sanidad advierte en la nueva ficha que puede aparecer en cualquier momento del tratamiento con omeprazol.

En caso de no tratar esta afección, advierten que puede evolucionar a insuficiencia renal; por lo que si se tiene sospecha de NTI, la AEMPS recomienda suspender el tratamiento con Omeprazol.

Sanidad retira un lote de Omeprazol, medicamento contra la acidez

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -