viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Fin de las mascarillas en el transporte público

No te pierdas...

Este martes el Consejo de Ministros ha aprobado el fin del uso obligatorio de mascarillas en el transporte público

Así, desde este miércoles día 8 de febrero, fecha en que se publicará en el Boletín Oficial del Estado (BOE), dejará de ser obligatorio el uso de las mascarillas en el transporte público.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha explicado que no obstante, esta medida de protección frente al Covid se seguirá exigiendo en centros sanitarios, farmacias y residencias.

https://twitter.com/sanidadgob/status/1622960280803106820
Twitter

Asimismo, la ministra ha pedido un uso «responsable» si se tienen síntomas de enfermedad respiratoria aguda o se está en contacto con personas vulnerables. 

Dónde habrá que seguir llevando mascarillas

Darias ha explicado que la obligatoriedad de usar mascarilla se mantiene sin cambios en los centros sociosanitarios, donde no es obligatoria para las personas que viven en ellos, aunque sí para quienes trabajan y quienes van de visita, «por la vulnerabilidad de las personas que allí se encuentran».

Mascarillas
Twitter Ministerio de Sanidad

La ministra de Sanidad ha explicado que la retirada de esta norma en el transporte público, como ya han hecho otros países europeos, «Significa seguir cumpliendo esa hoja de ruta planificada para volver a la normalidad».

Carolina Darias ha explicado que la decisión se produce con el informe favorable de los expertos de la Ponencia de Alertas, Planes de Preparación y Respuestas y tras escuchar al Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.

La eliminación se adopta en un momento de estabilidad de los casos de COVID-19, con una clara tendencia a la baja.

Situación de Covid en España

Según el último informe publicado por Sanidad el pasado viernes, la incidencia acumulada a 14 días en mayores de 60 años es de 50,76 casos por 100.000 habitantes.

Las camas ocupadas por pacientes Covid representan el 1,64% del total, y en las UCI el 1,70%, registrando las cifras más bajas desde el inicio de la pandemia en España.

Primer día sin mascarillas en interiores: sí, pero…

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -