viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

Beltrán Pérez, nuevo presidente del CTA tras dejar su acta en el PP de Sevilla

No te pierdas...

David Durán
David Durán
Periodista, escritor y comentarista, especializado en el motorsport y e-sports. Corresponsal en Andalucía para Estrella Digital.

Beltrán Pérez ha sido designado como nuevo presidente de la Corporación Tecnológica de Andalucía. Esto implica que dejará con efecto inmediato su acta de concejal del Partido Popular a menos de cuatro meses de las elecciones municipales del 28 de mayo. Beltrán Pérez era también portavoz del partido, que se presentará en esta candidatura con José Luis Sanz, quien tiene el reto de enfrentarse en las urnas al actual alcalde de Sevilla, el socialista Antonio Muñoz – heredero directo de Juan Espadas, ahora presidente del PSOE Andalucía.

Abogado de profesión, Beltrán Pérez toma el puesto que ha ocupado Francisco Mochón desde 2020 hasta la actualidad. Atrás deja el acta de concejal por un cargo por el cual, según informa Europa Press, no recibiría ninguna remuneración económica. Por otro lado, es parte del consejo de administración de la empresa andaluza EnerHi (dedicada al desarrollo de energías renovables) aparte de ser consultor de diferentes empresas y proyectos relacionados con el sector.

Uno de los diferentes proyectos de EnerHi, con Beltrán Pérez a la cabeza, es el del desarrollo del hidrógeno verde o renovable como fuente de alimentación. A través de la electrólisis, es posible separar el hidrógeno del oxígeno en una molécula de agua. Si esta electricidad se obtiene, por ejemplo, de centrales eólicas, estaríamos hablando de producción de energía sin emisiones de dióxido de carbono.

En la actualidad se está trabajando mucho en el hidrógeno como propulsión de vehículos, ya sea con pilas de combustible de hidrógeno, donde se almacena a bajas temperaturas para producir electricidad a partir del gas, o utilizándolo en motores de combustión adaptados, lo que se conoce como ‘hidrógeno caliente’. Toyota o Hyundai son algunas de las marcas más destacadas en estas tecnologías, con modelos como el Toyota Mirai o el Hyundai Nexo como ejemplos.

Beltrán Pérez Pp Sevilla Enerhi Juanma Moreno

Beltrán Pérez fue el aspirante a la alcaldía de Sevilla en las elecciones municipales de 2019, enfrentándose entonces a Espadas, quien saldría vencedor con un respetable margen de votos. Ahora dejará a un lado la concejalía del PP para afrontar un nuevo reto, si bien continúa bastante ligado al partido a través del CTA. De hecho, es una medida cuanto menos interesante teniendo en cuenta la implicación aumentada de la Junta de Andalucía. Así se hizo notar días atrás con las palabras de José Carlos Gómez Villamandos, consejero de Universidad, Investigación e Innovación de la Junta presidida por Juanma Moreno.

Declaraciones de Villamandos sobre el CTA que ahora preside Beltrán Pérez

«Desde la Junta de Andalucía estamos apostando por esa vía de una forma muy decidida. El fomento del I+D+I, con un presupuesto de más de 900 millones de euros este año, es una cantidad histórica, superando en un 87% los últimos presupuestos socialistas en el ámbito de I+D+I donde vamos a poner en esta legislatura al menos 140 millones de euros a disposición de las empresas y grupos de investigación para que colaboren y trabajen juntos«, declaró Villamandos según recoge EP.

«Una acción que ya viene realizándose y un modelo que tenemos que exportar por toda Andalucía, aumentando el número de empresas que participen en el CTA y en ese modelo colaborativo que representa y también mediante la compra pública de innovación como innovación del sector empresarial y donde también forman parte aquellos que generan nuevos conocimientos«, añadió Villamandos en el CTA que ahora presidirá Beltrán Pérez.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -