martes, marzo 19, 2024
- Publicidad -

Ismael Beiro ¿Un Gran Hermano con opciones a la alcaldía de Cádiz?

No te pierdas...

David Durán
David Durán
Periodista, escritor y comentarista, especializado en el motorsport y e-sports. Corresponsal en Andalucía para Estrella Digital.

El nombre de Ismael Beiro puede sonarle a muchos españoles y por muchas y diferentes razones. Una de ellas fue por la que todo el país le conoció: aquel joven de Cádiz que, con apenas 26 años, logró ganar el primer ‘Gran Hermano’, el padre de todos los reality shows cuando empezaba el tercer milenio. Casi cinco lustros más tarde, Ismael Beiro es candidato a la alcaldía de Cádiz siendo el representante del Cádiz Sí.

Cádiz Sí es un partido de reciente formación – septiembre de 2022 sin ir más lejos – que cuenta con Ismael Beiro a la cabeza, aliados con Andalucía por Sí, con José Antonio Mayuso como cabeza visible y Alicia Rodríguez como portavoz del partido. Como dato de interés, Mayuso procede del mundo de la docencia, de manera similar al actual alcalde de Cádiz José Manuel González ‘Kichi’. En estos inicios basan sus líneas estratégicas en sus relaciones con diferentes colectivos, así como en las propuestas que han recibido a través de su campaña ‘Regálame tu propuesta’ en la cual recogieron algunas de las inquietudes del pueblo gaditano.

Ismael Beiro Cádiz Sí
Ismael Beiro con Alicia Rodríguez y José Antonio Mayuso.

Sus focos de interés son los principales problemas que azotan a Cádiz en su día a día. El más destacado de ellos es la alta tasa de desempleo, con un 24,57% en el municipio de Cádiz – uno de los temas de los que más habla Ismael Beiro. Le sigue de cerca El Puerto de Santa María, beneficiado por las industrias aeroespaciales que han apostado por la zona para sus diferentes proyectos. En el lado contrario están La Línea de la Concepción (34,87%), Jerez de la Frontera (28,62%) y Sanlúcar (28,06%), de los más elevados de toda España.

Los problemas de vivienda y habitabilidad también están en la agenda de Cádiz Sí, alentados por la estructura urbanística de una ciudad con siglos de antigüedad, además del hecho de estar literalmente abrazada por el Océano Atlántico. Cádiz Sí considera que es necesaria una nueva planificación urbanística, así como un replanteamiento del turismo en la ciudad. El turismo es uno de sus puntos fuertes, si bien la masificación turística está teniendo influencias negativas en algunos aspectos de la ciudad.

Los continuos problemas de aparcamiento, los desequilibrios sociales y territoriales y otras cuestiones son también el foco de interés de Cadiz Sí e Ismael Beiro. Este cuenta con el reconocimiento de su figura dentro de Cádiz para aunar una candidatura frente a sus rivales. El pasado mes de enero, el Partido Popular (según el Centro de Estudios Andaluces, reforzado de cara a estas elecciones) confirmó que Bruno García sería su candidato, superando a la que fuera alcaldesa de Cádiz entre 1995 y 2015 Teófila Martínez.

Ismael Beiro Cádiz Sí
Fuente | Cádiz Sí

Ismael Beiro, paso de Gran Hermano a liderar Cádiz Sí

La trayectoria de Ismael Beiro tras pasar por Gran Hermano es cuanto menos interesante, dado que no asume el reto de pelear por la alcaldía de la nada. Tiempo después completó los estudios de ingeniero superior marítimo con una diplomatura en Marina Civil, además completar varios Máster – el de dirección de empresas audiovisuales y el de mercados financieros.

A raíz de estos estudios llegó a dedicarse al mundo del trading, una de las tendencias laborales que más impacto han tenido en la sociedad en años recientes. Publicaría poco tiempo después el libro ‘La vida es trading’ bajo la firma de Alienta Editorial, parte del Grupo Planeta. En la actualidad está en proceso de completar el Doctorado en Ciencias de la Comunicación – su tesis doctoral comenzó en la Universidad Católica de Valencia pero finalizará en la Universidad San Pablo CEU de Madrid. La tesis tiene por título ‘Alimentos transgénicos, posibles soluciones para acabar con el hambre en el mundo’.

Hace ya varios años que Ismael Beiro tenía entre sus planes lanzarse a por la alcaldía de Cádiz. Estos planes se han materializado en la formación de Cádiz Sí, uniéndose a Andalucía por Sí para estas elecciones de mayo de 2023.

«Como Alcalde de Cádiz pondré a disposición de los intereses de la ciudad mi agenda, conocimientos, trayectoria, ilusión y motivación. Hay que ser agradecido y devolverle a la sociedad todo lo que ella hace por uno mismo. Hay que ilusionar y saber contagiar las buenas energías, la honestidad y el compromiso,» afirma Ismael Beiro según la web de la formación.

«En este sentido, mi madre me lo dice siempre muy claro: En esta vida hay que tener buena energía, trabajar en grupo y no rendirse nunca. La vida es un viaje en el que la fama se puede ir pero el prestigio que uno se labra permanece. Y en este viaje no hay nada que ame más que a mi familia y a mi ciudad«, añade.

Ismael Beiro Cádiz Sí
Fuente | Cádiz Sí

Ismael Beiro se enfrentará a David de la Cruz, sustituto de ‘Kichi’

En diferentes comentarios a medios de comunicación, Ismael Beiro ha declarado que su intención es la de «entrar gordo como alcalde y acabar flaco de tanto trabajar». También ha realizado referencias al actual alcalde de Cádiz, José María González ‘Kichi, aludiendo a que trabaje como alcalde en un horario determinado como otros puestos de funcionarios.

Kichi es alcalde desde 2015, cuando subió al cargo como candidato de Por Cádiz (alianza del PSOE con Ganemos Cádiz). En 2019 volvió a ganar las elecciones, esta vez como representante de la coalición Adelante Cádiz. Ahora bien, en noviembre de 2022 anunció que no se presentaría a los comicios electorales de mayo de este año. De esta manera cumple su palabra pues aseguró en 2015 que no iba a estar más de ocho años. Su intención es la de regresar a los institutos en el futuro.

En su lugar estará David de la Cruz, quien hasta ahora era su asesor así como portavoz de Adelante Cádiz. De la Cruz emergió como reemplazo de ‘Kichi’ por encima de Lola Cazalilla, quien en su lugar estaría dentro de su equipo de trabajo. De la Cruz, García, Ismael Beiro y el candidato del PSOE Óscar Torres serán los cuatro principales favoritos a la alcaldía de Cádiz en mayo de 2023, tomando el lugar de González.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -