sábado, febrero 4, 2023

Belarra sobre Juan Roig «Se está llenando los bolsillos siendo un capitalista despiadado»

No te pierdas...

La ministra de Derechos Sociales y líder de Podemos, Ione Belarra, mantiene la apuesta de topar el precio de la cesta de la compra, ante el actual alza en los precios de la alimentación, y ha acusado a los presidentes de las grandes cadenas de distribución de ser «capitalistas despiadados».

Belarra así lo aseguraba en un acto de la formación morada que se ha celebrado este fin de semana en Zaragoza, para apoyar a los candidatos del 28M en Aragón y conmemorar el noveno aniversario de Podemos.

La ministra ha calificado como «indecente» que los grandes supermercados «se estén haciendo de oro a raíz de las consecuencias de la guerra de Ucrania«.

Belarra cree que «hay que frenar los pies al capitalismo»

«Es indecente que el señor Juan Roig (Mercadona) se esté llenando los bolsillos siendo un capitalista despiadado. Hay que decirlo claro, son capitalistas despiadados y tenemos que frenarles los pies», ha espetado durante su discurso.

Además, Belarra ha defendido que las medidas «más baratas y efectivas» consisten en la intervención pública de sectores estratégicos, dado que la crisis económica de 2008 demostró que la «mano invisible» del mercado dejó a «miles de personas en la calle» y sin empleo.

La ministra ha defendido que frente a ello y con la presencia de Podemos en el Ejecutivo, ha demostrado que la «mano visible del Estado» ha creado un escudo social, por lo que van a insistir en demandar una «gran intervención pública» en el sector de la distribución de alimentos para topar los precios.


Posible divorcio entre Podemos y Yolanda Díaz con Pablo Iglesias como instigador de la ruptura

Relacionadas

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -