jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

El Barcelona se impone a la Real Sociedad y se lleva la Supercopa de España Femenina

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

El FC Barcelona ha ganado esta mañana a la Real Sociedad en el Estadio José Romano Fouto de Mérida y se ha coronado como Campeón de la Supercopa de España. De esta manera, las culés ya tienen en su palmarés su tercer trofeo de este campeonato gracias a los goles de Aitana Bonmatí y Asisat Oshoala.

La Real Sociedad ha comenzado el encuentro con un plantamiento bastante claro. El objetivo era presionar la salida de balón de las azulgranas con el objetivo de intentar salir a la contra. El club vasco quería la revancha, pues en 2020 ya perdieron la final también contra el Barcelona por 10-1. Un gol tempranero de Aitana Bonmatí —que ha sido reconocida como la ‘MVP’ del partido— ha decantado el encuentro a favor de las culés.

Sin embargo, ese primer gol no ha estado exento de polémica. Geyse es la futbolista que recibe un fantástico pase entre líneas y centra para que Aitana pudiera rematar. Sin embargo, la posición de Geyse es dudosa y puede estar en fuera de juego. La colegiada no lo ha señalado así y, por tanto, el gol ha subido al marcador, ya que en este torneo femenino no hay VAR.

https://twitter.com/teledeporte/status/1617119182566621184?s=61&t=aM4H8YtOhpFtT0Qg147a1A

Las txuri-urdin no bajaron los brazos a pesar del gol a favor y mantuvieron su planteamiento. Manuela Vanegas era una de las referencias en defensa, mientras que Nerea Eizaguirre estaba liderando el centro del campo. Amaiur fue una de las pocas que en la primera mitad se atrevió a tirar a puerta.

Fue precisamente tras comenzar la segunda parte, en el minuto 47, cuando Geyse y Aitana volvieron a realizar una jugada idéntica a la del primer tanto del partido para hacer el segundo. Por parte de la Real, Franssi tuvo una ocasión muy clara para recortar distancias en el marcador y aunque aumentaron el ritmo, no fue suficiente.

Por parte del Barça, Crnogorceciv y Mariona lo intentaron, pero ambos disparos salieron fuera por muy poco. El partido quedó sentenciado definitivamente en el tiempo añadido, pues Oshoala anotó el tercero en el 97, justo antes de que comenzara una auténtica fiesta sobre el terreno de juego.

Las de Jonatan Giráldez consiguen han conseguido así su primer título del año. De esta manera, siguen siendo la referencia del fútbol femenino español y europeo tras conseguir hoy el título número 20 de su historia. Además, se unen al equipo masculino que hace solo unos días también ganó la Supercopa de España en Arabia Saudí frente al Real Madrid.

https://twitter.com/FCBfemeni/status/1617144337233580032

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -