miércoles, abril 24, 2024
- Publicidad -

El alumno expulsado del Elías Ahuja por cánticos machistas vuelve al centro

La orden de San Agustín, que gestiona el Colegio Mayor Elías Ahuja, readmite al expulsado por proferir e incitar a insultos machistas, el pasado mes de octubre

No te pierdas...

El expulsado del Colegio Elías Ahúja por incitar a gritar canticos machistas contra las mujeres de una residencia situada frente a la suya, ha sido readmitido, como no podía ser de otra forma, aunque anunciaron su expulsión directa.

Según ha confirmado el diario `El País´, la residencia de la orden de San Agustín ha cambiado su versión sobre los hechos y el Colegio Mayor ahora dice que “el reglamento del centro por estos hechos prevé una expulsión de 15 días. El colegio lo amplió hasta 40 días y retiró al colegial una beca honorífica que tenía. Se ha puesto la sanción más alta que se ha podido según el reglamento”.

La readmisión habría sido comunicada a la Universidad Complutense, a la que el Colegio Mayor está adscrito, ya que el alumno no presentó ninguna alegación y prefirió irse durante los 40 días que le habían impuesto como castigo.

Tiempo en el que ha estado en el piso de unos amigos, pues su intención era volver al centro en algún momento.

Insultos en el colegio mayor: primeros expulsados e investigación de la Fiscalía

Por su parte la Fiscalía de Madrid abrió una investigación para tratar de determinar si los hechos constituirían delito de odio.

En el vídeo que se hizo viral, se mostraba cómo el zagal se asomaba a una de las ventanas del colegio mayor y desde allí, a gritos, insultaba a las estudiantes del cercano Colegio Mayor Santa Mónica.

Según el Diari de Balears, a Rodrigo P.M. le gustaba exhibir su ideología ultraderechista, repartiendo bolígrafos de Vox justo antes de un examen, así como banderas españolas, en el colegio de Montesión de Palma, cuando estudiaba bachillerato .

«Putas ninfómanas»: la novatada que ya es tradición en el colegio mayor donde residió Pablo Casado

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -