jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

Dignidad y Justicia acusa a Sánchez de acercar a los etarras más sanguinarios al País Vasco

El presidente de la asociación Dignidad y Justicia, Daniel Portero, ha acusado al presidente del Gobierno Pedro Sánchez de acercar a los presos etarras más sanguinarios a las cárceles del País Vasco

No te pierdas...

El presidente de la asociación Dignidad y Justicia, Daniel Portero, ha acusado al presidente del Gobierno Pedro Sánchez de acercar a los presos etarras más sanguinarios a las cárceles del País Vasco con su política penitenciaria.

Considera por tanto que es “la peor política penitenciaria” que ha habido en democracia. Según sus palabras, con las decisiones del Ejecutivo, todos los etarras disfrutarán de poder estar en prisiones de la comunidad autónoma vasca y por tanto cerca de sus casas.

Daniel Portero Imagen
Imagen de Daniel Portero, presidente de Dignidad y Justicia

Portero ha realizado estas declaraciones después de conocer la última decisión de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias de trasladar a cárceles del País Vasco a otros seis terroristas con delitos de sangre. Por lo que es muy probable que en Navidad no quedará ninguno lejos de su residencia.

Audio de Daniel Portero con su crítica al acercamiento de etarras

Actualmente apenas quedan una decena de etarras encerrados en prisiones del resto de España. Algunos de los más infames como Henri Parot y Javier García Gaztelu, alias ‘Txapote’, uno de los exdirigentes de ETA con mayor número de crímenes y asesino del concejal del PP Miguel Ángel Blanco hace 25 años.

El etarra Javier García Gaztelu, alias ‘Txapote’

«Este plan de acercamientos forma parte del pacto que Sánchez ha hecho con Otegui, forma parte del acuerdo que el presidente del Gobierno tiene que cumplir para conseguir el apoyo de Bildu en los Presupuestos Generales”, asegura Portero.

Estos traslados se han acelerado desde que el Gobierno de Urkullu asumió en octubre de 2021, la competencia en prisiones como contrapartida al apoyo de los Presupuestos Generales del Estado. Hasta ahora sólo Cataluña gestionaba la política penitenciaria.

Críticas a asociaciones vascas

Coincidiendo con este tema ha criticado no solo al Ministerio del Interior, sino también a las asociaciones de víctimas que no levantan la voz contra esta política penitenciaria “traidora».

En concreto, el presidente de Dignidad y Justicia califica de “cuanto menos llamativo” que no haya ni una sola asociación de víctimas que esté ubicada en el País Vasco que censure los movimientos de Sánchez en materia penitenciaria. “Estas asociaciones solo invitan al ministro Fernando Grande Marlasca a los actos que organiza”, subraya Portero.

R.F.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -