viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

PP, Podemos y Bildu podrían unirse contra Marlaska

Los populares esperan explicaciones convincentes por parte del ministro del Interior tras el documental de la BBC sobre lo ocurrido en Melilla. De lo contrario, no descartan sumarse a la petición de crear una comisión de investigación

No te pierdas...

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha confirmado que su partido espera explicaciones del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska. Esto, a raíz de las novedades desveladas por un documental de la BBC en relación a los hechos que se produjeron durante el salto a la valla de Melilla del pasado 24 de junio, cuando la actuación policial marroquí dejó al menos 24 muertos y 70 desaparecidos.

En su momento, el PP ayudó a bloquear una comisión de investigación tras las explicaciones del Gobierno, y sin embargo ahora, según Feijóo, “acaban de salir imágenes que aparentemente acreditan hechos muy graves”.

https://twitter.com/populares/status/1587778770743730177?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1587778770743730177%7Ctwgr%5E854a0ad1cd69a026865f17f23e101b0eece5a450%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.elconfidencial.com%2Fespana%2F2022-11-02%2Fpp-pinza-unidas-podemos-bildu-contra-marlaska-muertes-melilla_3516640%2F

El líder del PP pide que “con la misma responsabilidad que actuamos la primera vez, pedimos que se actúe ahora. Que el Gobierno clarifique si son imágenes reales y si se han arrastrado cadáveres desde Melilla a Marruecos”. Además, ha solicitado a Pedro Sánchez que aclare si ocultó o negó información en su momento.

Unidas Podemos también quiere que se investigue

Los socios de gobierno del PSOE, Unidas Podemos, también se ha mostrado partidario de crear una comisión de investigación en el Congreso para averiguar qué responsabilidad tuvo el Ministerio del Interior en la tragedia que se produjo en la valla de la frontera de Melilla. La petición ha sido formulada por EH Bildu, y a ella no sólo se sumará el partido morado, sino también el PP si no considera suficientes las explicaciones de Marlaska.

La BBC contradice la versión de España sobre el trágico salto a la valla de Melilla este verano

Todo esto se produce a raíz de una investigación de la BBC donde se cuestiona la versión del Gobierno, y podría formar una curiosa mayoría que sacara adelante dicha comisión de investigación. Ya lo dijo ayer la portavoz popular en el Congreso, Cuca Gamarra: “entonces no es que apoyásemos al PSOE, es que no compartíamos el enfoque que hacía Bildu”. Sin embargo, considera ahora que “si se atentó contra los derechos humanos de decenas de personas, no podemos mirar a otro lado”.

En sede parlamentaria, Marlaska dijo en septiembre que la actuación policial fue “razonable” teniendo en cuenta la fuerza ejercida por los miles de inmigrantes que intentaron saltar la valla, e incidió en que las muertes se produjeron en suelo marroquí y no en territorio español. Sin embargo, la BBC publica ahora que sucedió lo contrario, y que la policía de Marruecos arrastró cadáveres de nuestras fronteras a las suyas. Pedro Sánchez, dijo, además, que el asunto estuvo “bien resuelto”, aunque se vio obligado a rectificar sus palabras poco después.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -