viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

Una explosión deja 15 heridos en la Casa de la Cultura de Girona

La explosión de un bidón de nitrógeno líquido ha dejado 15 heridos en la Casa de la Cultura de Girona

No te pierdas...

La explosión que ha dejado 15 heridos en Girona ha tenido lugar en torno a las 19:45 horas de este viernes en la Casa de la Cultura.

Durante un encuentro de divulgación científica en el marco de la Noche de la Ciencia, investigadores de la Universitat de Girona (UdG) realizaron diversos talleres relacionados con la ciencia.

Fue en uno de estos talleres en el que se produjo la fatal explosión de un bidón de nitrógeno líquido, durante el experimento del «cañón de los deseos», que ha dejado 15 heridos.

Heridos de diversa consideración

Entre los heridos se encuentra una niña en estado grave, tres menos graves, y el resto presentan heridas leves.

Los heridos han sido derivados al Hospital Josep Trueta de Girona, al Hospital de Santa Caterina de Salt, y a centros CAP (atención primaria).

Circunstancias del accidente

Según ha explicado en un comunicado la Universidad de Girona, la explosión ocurrida se ha debido a un «volumen excesivo de vapor de agua», provocando el fatal accidente.

En el mismo comunicado, la Universidad ha informado de que se trata de un experimento que se realiza «de forma habitual» en los encuentros de divulgación científica como el que se estaba realizando y que normalmente da lugar a una nube de vapor de agua.

El centro «lamenta el accidente que se ha producido en el marco de la 16ª Noche de la Investigación», deseando a los heridos que se «recuperen favorablemente lo antes posible» y «se pone al servicio de todos los que hayan podido resultar afectados por este accidente».

Hallados sin vida los dos operarios desaparecidos tras la explosión de Madrid

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -