jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

Uno de cada tres españoles ha empeorado su salud mental, según un estudio

Uno de cada tres españoles habría empeorado su salud mental en el último año, principalmente por el estrés , depresión o tristeza

No te pierdas...

Uno de cada tres españoles habría empeorado su salud mental en el último año, principalmente por el estrés o por temas relacionados con la depresión, tristeza o por la ansiedad.

La encuesta ha sido realizada em base V Estudio Salud y Vida 2022 de Aegon, que analiza cambios en la salud física y emocional sobre una muestra de 1.600 encuestados.

Las personas que tienen una edad entre 26 y 40 años son las que más han sufrido este empeoramiento en su salud mental, seguidas de los ciudadanos entre los 18 a 25.

Para el 33% de los que se les preguntó, estos síntomas de depresión o ansiedad han interferido mucho en su vida normal. Mientras que para el 13,9 % han afectado algo y para el 53,1 %, poco o nada.

Baja la idea del suicidio

Uno de los aspectos positivos es la bajada de la idea del suicidio, hasta hace poco tiempo un tema tabú, pero que se está empezando a hablar de este tipo de riesgos.

El estudio constata que el riesgo de depresión es mayor entre mujeres, personas sin hijos y menores de 41.

La economía afecta a la salud

El deterioro de la situación económica y laboral son variables que afectan claramente a la salud, de forma que incide más a quienes han perdido el empleo o se encuentran en ERTE.

El 68 % de los encuestados puntúa su estado de salud con un 7 o más. Las principales razones para afirmar que se goza de buena salud es el hecho de no consumir tabaco (56,5 %), no haber pasado el covid-19 (50,5 %) y dormir bien por las noches. (44,5 %).

Castilla y León es la comunidad en la que los encuestados se muestran más críticos con su estado de salud emocional (6,2, cinco décimas menos que la media nacional), seguida de Canarias (6,3) y Asturias (6,4).

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -