jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

Iberdrola se viste de azul en Bilbao para reivindicar su “vasquidad”

La multinacional española Iberdrola -presente en más de 30 países de todo el mundo- ha elegido la ciudad de Bilbao y su Semana Grande, “Aste Nagusia”

No te pierdas...

La multinacional española Iberdrola -presente en más de 30 países de todo el mundo– ha elegido la ciudad de Bilbao y su Semana Grande, “Aste Nagusia”, para escenificar el arranque de su nuevo curso lectivo y reivindicar sus profundas raíces vascas. 

Por este motivo, el pleno del comité operativo de Iberdrola, encabezado por su presidente, Ignacio Galán, ha mantenido su primera reunión de trabajo en la majestuosa “Torre Iberdrola”. Este edificio junto con su vecino íntimo, el Museo Guggenheim, son dos de las principales señas de identidad visual y arquitectónica de la capital vizcaína. 

La empresa verde del “Por ti, por el Planeta” ha querido reivindicar su vasquidad e inaugurar el nuevo periodo laboral con el típico pañuelo azul anudado al cuello. Es el identificativo de los bilbaínos durante estos intensos siete días de fiesta local.  

Ciertamente la relación de Iberdrola con Euskadi va más allá de la historia y de la iconografía. La eléctrica es el motor de la economía de esta región, con unas inversiones que el año pasado superaron los 200 millones y con un efecto multiplicador muy considerable que hace multiplicar casi por diez esa aportación. 

La eléctrica realizó compras y contrataciones de servicios a más de 500 proveedores vascos por un valor aproximado de 1.000 millones de euros. La plantilla en el País Vasco de la compañía asciende a más de 1.800 personas y su contribución fiscal rozó los 500 millones.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -