martes, abril 23, 2024
- Publicidad -

El PP responde a la reunión del PSOE con los independentistas: «Es un fraude al equilibrio territorial»

No te pierdas...

El coordinador general del PP, Elías Bendodo, ha mostrado su preocupación porque se «esté fraguando un nuevo fraude al equilibrio territorial de nuestro país», según ha dicho sobre la reunión que han mantenido este miércoles en el Palacio de la Moncloa representantes del Gobierno y de la Generalitat de Cataluña.

Así lo ha manifestado durante su visita a la estación de ferrocarril de Mérida, en la que ha estado acompañado por la presidenta regional del PP, Maria Guardiola.

«El Gobierno tiene la obligación de tratar a todos los territorios por igual; no es de recibo compensar a un territorio sobre otro por el hecho de que te apoye con más estabilidad o no en el Parlamento nacional», ha dicho.

«Cuanto más ceda el socialismo al independentismo más territorio va a ganar el independentismo«, ha añadido.

En la reunión entre ambas administraciones El Gobierno de España y la Generalitat de Cataluña han sellaron dos acuerdos para «desjudicializar la política» y para «impulsar y proteger la lengua catalana». Dando autonomía a los centros educativos en Cataluña para que decidan sobre el reforzamiento de esta lengua y para fomentar su uso en el Parlamento europeo.

Reunion Mesa De Dialogo 1
Imagen de la reunión de la mesa de diálogo. Fuente Generalitat Cataluña

Así lo ha avanzó el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, en una rueda de prensa tras la reunión que ha mantenido en el Palacio de la Moncloa la mesa de diálogo sobre Cataluña con delegaciones de ambos gobiernos.

Bendodo también se ha referido a la sentencia de los ERE y ha destacado que es «triste» que se vuelva a hablar del caso, aunque supone «una sensación de alivio porque se pone fin a una etapa negra del socialismo en Andalucía».

En este sentido ha criticado que dirigentes socialistas «hablen de indultos sin ningún tipo de pudor» y que Sánchez haya dicho que «pagan justos por pecadores: no es así, pagan los que roban o dejan que otros roben».

Todo esto tras las primeras declaraciones del presidente Pedro Sánchez, en las que refiriéndose a Griñán y Chaves, decía: «Pagan justos por pecadores».

Ha recordado que la decisión del Tribunal Supremo ha contado con dos votos particulares, no se conoce el contenido de la sentencia y, por tanto, hasta septiembre «no habrá una lectura clara de cuáles son las causas».

Pero sí ha subrayado que Chaves y Griñán dimitieron de sus responsabilidades políticas hacen más de un lustro y no han sido condenados y ni siquiera acusados «de haberse lucrado o haberse llevado un céntimo de euro o haber financiado irregularmente a formaciones políticas».

«Por tanto, no hubo enriquecimiento personal, tampoco hubo financiación de partidos políticos y lo que sí hubo fueron dimisiones hace más de un lustro asumiendo sus responsabilidades políticas», ha insistido.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -