jueves, abril 18, 2024
- Publicidad -

España se quema por los incendios que se propagan por la ola de calor 

España se quema por los incendios que se propagan por la ola de calor, donde hay varios fuegos repartidos por la península ibérica

No te pierdas...

España se está quemando por diferentes zonas de nuestro territorio, Mijas, Monfrague, Lugo, etc. por culpa de la ola de calor. Parecía que el incendio hace un mes de la la Sierra de la Culebra hace un mes en la provincia de Zamora podría ser el único gran incendio de este verano,  que calcinó más de 30.000 has

Desgraciadamente no es así y además en esta zona se ha originado un nuevo fuego el día de ayer que ya ha quemado 1.000 hectáreas

Tres incendios forestales en la provincia de Lugo tienen este sábado en riesgo núcleos de población, por lo que requieren medidas especiales, mientras arden más de 3.500 hectáreas en Galicia en doce fuegos, informa la Consellería do Medio Rural.

El primero de los incendios que está en situación dos, de riesgo para núcleos de población, empezó el jueves a las 20:37 horas en A Pobra de Brollón (Lugo), parroquia de Saa, donde afecta a unas 550 hectáreas y permanece activo.

Otro que se declaró este jueves en Casas de Miravete (Cáceres), una localidad que esta madrugada ha tenido que ser desalojada, está en una situación «muy crítica», «peor» que el de Las Hurdes, pero no avanza hacia el Parque Nacional de Monfragüe.

El fuego genero ha obligado esta madrugada al cierre de la Autovía de Extremadura (A-5) en ambos sentidos y la antigua N-V, además de la evacuación preventiva de los municipios cacereños de Romangordo e Higuera de Albalat, mantiene la evolución no favorable tras una noche complicada.

El incendio de Las Hurdes mejora tras una mañana en la que los equipos de extinción han podido trabajar sin muchos sobresaltos. Los esfuerzos se han centrado en la zona de Las Mestas y en algunas reactivaciones en Ladrillar y Aceitunilla que se han podido atajar. El incendio sigue sin estar controlado y se mantienen todos los dispositivos de emergencia y el nivel 2 de peligrosidad.

Incendio Las Hurdes
imagen del incendio de Las Hurdes. Fuente Bioestrategia

Hasta ahora ha quemado más de 6.000 hectáreas obligando a evacuar a vecinos de localidades afectadas por el fuego.

Así lo ha asegurado el director general de Política Forestal de la Junta de Extremadura, Pedro Muñoz, en el Puesto de Mando Avanzado ubicado en Vegas de Coria (Cáceres).

Los medios de extinción han trabajado para intentar controlar la reproducción del nuevo flanco y los efectivos del operativo también han estado rematando otros puntos del perímetro, según ha informado la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio de la Junta de Extremadura.

También es especialmente delicada la situación en la sierra de Mijas (Málaga), donde el número de desalojados por el incendio forestal activo asciende ya a 3.065 en total después de las evacuaciones preventivas llevadas a cabo durante esta madrugada, en la que los efectivos del Plan Infoca y de otros parques de bomberos han continuado unas labores intensas y complicadas para hacer frente al fuego

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -