martes, diciembre 6, 2022

Pablo Iglesias: Hoy es un día duro para la izquierda en Andalucía y España

El exvicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias ha comentado esta madrugada, en relación con las elecciones andaluzas que ha ganado el PP con mayoría absoluta, que es «un día duro» para Andalucía y España.

«Hoy es un día duro para la izquierda en Andalucía y en España, pero llega una gran alegría desde Colombia con la victoria histórica de Gustavo Petro», ha escrito en Twitter Iglesias, que fue secretario general de Podemos desde 2014 a 2021.

El PP ha logrado una histórica mayoría absoluta en Andalucía, con 58 de los 109 escaños del Parlamento andaluz, y ha frenado las expectativas de Vox de entrar en el Gobierno autonómico, mientras que el PSOE, con 30 diputados, ha tenido su peor resultado, y Ciudadanos ha desaparecido del arco parlamentario.

En las elecciones presidenciales colombianas, celebradas también este domingo, la izquierda accederá por primera vez a la presidencia de Colombia tras el triunfo del exguerrillero y exalcalde de Bogotá Gustavo Petro, de la coalición Pacto Histórico. 

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Últimas Noticias