viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

Ola de calor en España: llegaremos a 42 grados

Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web, Extremadura tocará techo de temperaturas en esta jornada, con 42 grados previstos en la provincia de Badajoz y 41 grados en la de Cáceres, los mismos que se esperan en la Ribera aragonesa del Ebro y en la provincia de Toledo, en Castilla-La Mancha

No te pierdas...

Alerta por comunidades

9 comunidades tienen activada en el día de hoy la alerta naranja (Andalucía, Aragón, las dos Castillas, Cataluña, Extremadura, Madrid, Navarra y La Rioja).

Mientras, en otras 6 (Baleares, Cantabria, Galicia, región de Murcia, País Vasco y Comunidad Valenciana) el nivel de alerta es amarillo también por altas temperaturas.

Andalucía tiene activada la alerta naranja en las provincias de Cádiz, Córdoba, Jaén y Sevilla, donde se esperan alcanzar los 40 grados; en Aragón por valores de entre 39 y 41 grados en toda la comunidad; en Castilla y León se esperan máximas de 39 grados y algo más altas en Castilla-La Mancha, que se moverá entre los 42 grados de Toledo y los 37 de la serranía de Cuenca.

Cataluña está en aviso naranja en la provincia de Lleida; la Comunidad de Madrid por entre 39 y 40 grados en las zonas del Henares, sur, oeste y las Vegas y en Navarra y La Rioja existe el mismo nivel de aviso por hasta 40 grados en la ribera del Ebro a su paso por ambas comunidades.

Alerta amarilla

Por su parte, en Baleares hay alerta amarilla por temperaturas de entre 36 y 38 grados en Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera; en Murcia alcanzarán los 38 grados en las horas centrales del día; 34 tendrán en Cantabria y en torno a los 36 se registrarán en las provincias catalanas de Barcelona y Tarragona así como en Orense y Pontevedra, en Galicia.

En la Comunidad Valenciana se ha activado asimismo el aviso amarillo por máximas de entre 36 y 38 grados en la provincias de Valencia y de Alicante.

La Aemet alerta de que con la alerta naranja existe un riesgo meteorológico importante y cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no hay riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para actividades concretas. 

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -