martes, abril 23, 2024
- Publicidad -

Noche de cuchillos largos: Irene Montero (Podemos) cesa a su mano derecha (IU)

No te pierdas...

El Consejo de Ministros aprobará este martes el cese de Amanda Meyer como jefa de gabinete de la ministra de Igualdad, Irene Montero, según han confirmado a Efe fuentes de este departamento.

«Se trata de un cambio de etapa en cuanto a la dirección de gabinete, tras la aprobación de la Ley de Libertad Sexual en el Congreso, para este último año y medio de legislatura», han explicado las mismas fuentes, que han destacado que Meyer ha sido fundamental y esencial en el equipo de Igualdad y en todos los proyectos legislativos que ha impulsado el Ministerio.

La verdad es que el cese de Meyer llega en plena etapa de deterioro de las relaciones entre ambas después del enfrentamiento y tensión que se produjo entre Podemos e IU durante la construcción de la candidatura conjunta en Andalucía de cara a los comicios autonómicos del 19 de junio.

Ese enfrentamiento lo acabó perdiendo Podemos gracias al decisivo respaldo que la vicepresidenta Yolanda Díaz brindó a IU para que Inma Nieto fuera finalmente la candidata de Por Andalucía en detrimento de Juan Antonio Delgado, el aspirante de Podemos. Aquellas negociaciones deterioraron la relaciones entre Montero, una de las líderes de Podemos, y Meyer, que es miembro de la Ejecutiva de IU y dirigente del PCE.

Meyer, miembro de la dirección de IU y del Partido Comunista de España (PCE), fue nombrada jefa de gabinete de la ministra de Igualdad, Irene Montero, en enero de 2020. Es hija de dos líderes históricos de Izquierda Unida, Willy Meyer y Julia Hidalgo

Abogada y activista por los Derechos Humanos, Meyer fue secretaria general de la Vivienda, Rehabilitación y Arquitectura en la Consejería de Fomento y Vivienda del gobierno de la Junta de Andalucía, desde junio de 2012 a febrero de 2015 y fue una de las principales promotoras de la Ley de la Función Social de la Vivienda.

En cuanto a su formación y trayectoria profesional, es especialista en derecho penal y administrativo y fue abogada de la Asociación 11M Afectados del terrorismo durante siete años. 

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -