viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

Cataluña envía un cuestionario a directores sobre uso de castellano en aulas

No te pierdas...

La consellería de Educación de la Generalitat ha enviado un cuestionario a las direcciones de los centros educativos catalanes para verificar sus proyectos lingüísticos, y una de las preguntas que plantea es si el castellano es lengua de uso curricular en sus aulas.

Así consta en las instrucciones que la consellería ha enviado esta mañana a los centros educativos y que contienen un cuestionario con siete preguntas que las direcciones deberán responder para validar sus proyectos lingüísticos.

Las instrucciones y el decreto ley aprobado ayer por el Govern sobre el uso del catalán en las aulas son el mecanismo con el que la consellería pretende hacer frente a la sentencia que impone el 25 % de materias en castellano en todos los colegios catalanes.

La respuesta afirmativa a las siete preguntas del cuestionario comporta que el proyecto lingüístico se ajusta a la nueva normativa y la respuesta negativa a alguna de ellas refleja que el proyecto lingüístico no se ajusta a la nueva normativa y debe modificarse, según añaden las instrucciones.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -