jueves, abril 18, 2024
- Publicidad -

Barcelona pidió desalojar al hombre que se suicidó tras ser desahuciado

No te pierdas...

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha informado este martes de que el Instituto Municipal de la Vivienda, dependiente del Ayuntamiento de Barcelona, interpuso la demanda contra el hombre el 12 de febrero de 2020 al no disponer del título para vivir en el piso del barrio del Bon Pastor, ya que a quien se había otorgado el derecho a vivir en el piso era a su madre.

En el juicio, el Juzgado de primera instancia número 53 de Barcelona dictó sentencia a favor del Instituto Municipal de la Vivienda, por lo que instó a desocupar el piso, si bien el hombre recurrió esta resolución.

Sin embargo, el Instituto Municipal de la Vivienda solicitó en febrero de 2022 la ejecución provisional de la sentencia, un trámite que se puede solicitar aunque se haya recurrido la sentencia de primera instancia, según el TSJC.

El juez fijó la primera fecha para realizar el desalojo el pasado 12 de mayo, si bien la operación se suspendió «in situ» por parte de la comitiva judicial porque el hombre alegó vulnerabilidad.

Posteriormente, el juez acordó que el desalojo se llevara a cabo este lunes, 30 de mayo, y desde el juzgado se avisó a los Servicios Sociales, pese a que en este caso no era preceptivo, para que tuvieran conocimiento de esta situación, según el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.

Una vez que se llevó a cabo el desalojo del piso -donde en ese momento no había nadie-, el hombre llegó a la vivienda y se suicidó tirándose por un balcón ante los operarios allí presentes.

 

 

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -