jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

Vox registra una iniciativa para aplicar el pin parental en la C.Valenciana

No te pierdas...

València, 20 ene (EFE).- Vox ha presentado una iniciativa en Las Cortes Valencianas para que se instaure el pin parental en los centro educativos de la Comunitat, con el fin de que se necesite el consentimiento expreso de los padres o tutores para cualquier actividad con contenido de valores éticos, morales, sociales o cívicos.

Así lo recoge la proposición presentada por el portavoz adjunto de Vox José María Llanos, quien ha defendido que este asunto «no debería ser cuestionado por nadie», pues depende «de la libertad de los padres» y está amparado por la Constitución y por la Declaración Universal de Derechos Humanos.

Ha señalado que el pin parental no afecta a materias troncales como las matemáticas, las ciencias sociales o las ciencias naturales, sino que se aplica sobre materiales, charlas o talleres relacionados con cuestiones «moralmente controvertidas» que pueden afectar a la sexualidad y que quedan fuera del ámbito curricular.

Por este motivo, Vox propone la aplicación el pin parental, para que «ante cualquier charla de este tipo, se comunique antes a los padres para que ellos decidan libremente dar su autorización o no».

Según explica Vox en la iniciativa, el pin parental es una solicitud dirigida a los directores de centros educativos, en la que se les pide que informen previamente a los padres o tutores, a través de una autorización expresa, sobre cualquier materia, charla, taller o actividad que afecte a cuestiones moralmente controvertidas o sobre sexualidad, que puedan resultar intrusivos para la conciencia y la intimidad de sus hijos.

De esa manera, los padres, madres o tutores puede conocerlas y analizarlas de antemano, reflexionar sobre ellas, y en base a ello, dar su consentimiento o no, para que su hijo asista dicha formación. EFE

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -