jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

Unidas Podemos celebra que el Gobierno apueste por la mejora ambiental urbana

No te pierdas...

En un comunicado, el diputado Juantxo López de Uralde ha subrayado que “la estrategia que está elaborando el Gobierno es un buen punto de partida para la restauración y protección de nuestra biodiversidad urbana y estaremos vigilantes para que todas las administraciones autonómicas y locales se impliquen para hacer ciudades más verdes, sostenibles y habitables”.

Para López de Uralde, “se ha demostrado que la biodiversidad es el primer escudo que tenemos contra las pandemias y las personas que vivimos en las ciudades no debemos salir de esta crisis nuevamente expuestas a una vuelta a contaminación y más ladrillo».

En su opinión, «la protección de la naturaleza y de la biodiversidad deben ser elementos clave, no sólo como políticas ecologistas, sino de salud, y la renaturalización de las ciudades supone una importante mejora ambiental para los núcleos urbanos».

El diputado y presidente de la Comisión de Transición Ecológica y Reto Demográfico registró el pasado mes de mayo una iniciativa en el Congreso en la que solicitaba al Gobierno información sobre planes de renaturalización de las ciudades para recuperar la biodiversidad urbana.

Según afirmaba en su escrito, «tras semanas de confinamiento y en medio de la dureza de la pandemia de la COVID-19, una de las lecciones extraídas tiene que ver con nuestra relación con la naturaleza, ya que la degradación de la biodiversidad y de los ecosistemas aumenta el riesgo de aparición de enfermedades infecciosas transmisibles al ser humano».

López de Uralde apuntaba a la experiencia en Madrid Río, con la renaturalización del tramo urbano del Río Manzanares, que “ha demostrado que, si dejamos espacio y tiempo a la naturaleza, ésta es capaz de recuperarse y mejorar la calidad de vida de todos”.

En su respuesta, el Gobierno aseguró que está trabajando en la elaboración de un nuevo Plan Estratégico del Patrimonio Natural y la Biodiversidad y que a lo largo de su elaboración analizará las medidas a integrar, entre ellas las relativas al impulso de la mejora de la biodiversidad en las áreas urbanas, ha señalado el diputado. 

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -