martes, abril 23, 2024
- Publicidad -

Interior sostiene que se continuarán produciendo los rechazos en frontera

No te pierdas...

Rafael Pérez ha realizado esta consideración durante una comparecencia de prensa en Ceuta con motivo de su visita a la ciudad para comprobar la situación de la frontera que separa la ciudad autónoma de Marruecos y mantener un encuentro con los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.

El secretario de Estado ha dejado claro que el Ministerio del Interior «siempre ha respetado la normativa aplicable en derechos fundamentales y humanos y nuestra base en la lucha contra la inmigración ilegal se ha fundamentado en ese respeto a la normativa básica y en la colaboración con países de origen».

«Si hemos venido actuando respetando derechos fundamentales la actuación será la misma», ha concretado en relación a los rechazos en la frontera.

Rafael Pérez ha resaltado que «en tanto no se modifique la normativa aplicable el proceder de fuerzas y cuerpos será el mismo porque ha sido correcto y tendrá que seguir siendo el mismo».

En este sentido, ha felicitado a los policías y guardias civiles que ejercen su trabajo en la frontera «porque somos conscientes de la dificultad que tienen en las actuaciones en frontera en todas y cada una de las competencias atribuidas por ambos cuerpos».

Rafael Pérez realiza esta visita después de haber conocido este pasado lunes la situación de la frontera entre Melilla y el país marroquí. 

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -