jueves, abril 18, 2024
- Publicidad -

El PSOE garantiza el «cierre de filas» de sus alcaldes al acuerdo de Hacienda

No te pierdas...

En declaraciones a Efe, Tolón ha reafirmado la unidad del partido en este asunto y ha descartado que alguno de sus alcaldes vaya a sumarse a la declaración de rechazo suscrita por regidores de ocho formaciones políticas y que en los próximos días, el PP remitirá a los alcaldes de todas las capitales de provincia y de municipios de más 100.000 habitantes.

«En el PSOE, hay cierre de filas desde el primer momento» ha subrayado Tolón que ha considerado que el desencuentro en este asunto obedece a una «cuestión política» capitaneada por el PP que «saca pecho ahora» después de tener «sometidos» a los ayuntamientos durante años.

Tolón ha recordado que la adhesión al acuerdo es voluntaria y ha explicado que la única forma de usar los remanentes sin tener déficit es «pasar el déficit a otra administración, en este caso el Estado».

«Yo, como ayuntamiento, no puedo usar los remanentes porque el PP lo impidió y lo blindó, y así lo recoge el artículo 135 de la Constitución», ha señalado.

La vicepresidenta segunda de la FEMP ha admitido que el acuerdo «cuando no tienes remanentes, no es tan bueno como cuando los tienes», pero ha subrayado que si un ayuntamiento tiene liquidez es porque «ha estado ahorrando y haciendo las cosas bien durante años».

Además del capítulo de remanentes, Tolón ha puesto en valor el apartado de transportes que beneficia a ayuntamientos con y sin remanentes y dota de 275 millones, ampliables a 400 millones, las pérdidas en transporte público durante la emergencia sanitaria.

Asimismo, ha recordado que el acuerdo permite a los ayuntamientos usar el superávit de 2019 y se compromete a fondos europeos directos.

Tolón ha dejado la renegociación del acuerdo que pide el PP para la tramitación parlamentaria y ha subrayado que el pacto alcanzado es muy bueno pero, además, «la única fórmula jurídica para gastar los remanentes» o es que, se ha preguntado, que el PP «quiere dejar el dinero en los bancos».

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -