viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Cs avala donar a entidades el remanente del presupuesto del Parlament de 2019

No te pierdas...

La secretaria tercera del Parlament, Laura Vílchez, ha explicado que esta es la propuesta que defenderá Ciudadanos en la reunión telemática que celebrará la Mesa de la cámara catalana el próximo martes y ha recordado que el Parlamento de Andalucía ya ha tomado una decisión en este sentido.

Vílchez ha explicado que este remanente del Parlament podría destinarse a entidades involucradas en la lucha contra la pandemia de coronavirus, si bien ha señalado que Ciudadanos «no pondrá impedimentos» a otra solución que genere «consenso».

De hecho, el presidente el Parlament, Roger Torrent, propondrá el martes a los grupos destinar los más de dos millones que ahorró la cámara catalana el año pasado a la lucha contra el coronavirus.

En un carta a los grupos, avanzada por La Vanguardia y a la que ha tenido acceso Efe, Torrent concreta que durante el ejercicio de 2019 el Parlament ejecutó el 96,26% de su presupuesto y generó un ahorro de 2.273.813,87 euros, de los que 259.581,79 euros han sido incorporados al presupuesto para 2020 y son créditos de contratos en curso.

Por ello, anuncia que propondrá a la Mesa que el Parlament done los 2.014.232,08 euros de ahorro para luchar, a través del Departamento de Salud, contra la COVID-19.

En la reunión del pasado martes de la Mesa del Parlament, según fuentes parlamentarias, Torrent propuso un acuerdo para destinar las dietas de desplazamiento de los diputados a la lucha contra el coronavirus, idea con la que se mostró de acuerdo el vicepresidente segundo de la cámara catalana, Joan García, de Ciudadanos, que sugirió traspasar el saldo del remanente parlamentario a diferentes entidades y citó el ejemplo del Parlamento de Andalucía.

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -