jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

Escolarizados casi 10.000 alumnos ucranianos, 3.000 más que hace dos días

No te pierdas...

Las comunidades autónomas han escolarizado a casi 10.000 alumnos ucranianos en centros escolares españoles hasta ayer miércoles, según los últimos datos facilitados por fuentes del Ministerio de Educación.

Se trata de un incremento exponencial respecto a las cifras de hace dos días, cuando había 7.000 menores inscritos en las escuelas españolas -3.000 menos-, de acuerdo a la información del Ministerio de la Presidencia.

Hace una semana, el Gobierno y las comunidades consensuaron el plan de atención educativa para atender a los 20.000 niños ucranianos que se prevé que requieran ser escolarizados en España, y que se financiará a cargo de los fondos europeos de cohesión.

Educación señaló que el proceso de escolarización de los menores refugiados se estaba desarrollando con normalidad, salvo puntuales problemas de concentración, como era el caso de algunos lugares de Alicante, Lérida, Castellón y Málaga, con una población ucraniana empadronada muy numerosa, por lo que ha habido que habilitar aulas adicionales, entre otras medidas. 

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -