miércoles, noviembre 30, 2022

Sánchez anuncia un plan de 16.000 millones en ayudas por la guerra de Ucrania

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este lunes un plan de choque contra las consecuencias económicas de la guerra de Ucrania por 16.000 millones de euros, 6.000 millones en ayudas directas y rebajas de impuestos y 10.000 millones más en créditos ICO.

Durante su intervención en el encuentro del foro «Generación de Oportunidades», de Europa Press y McKinsey, Sánchez ha señalado que el plan, que aprueba mañana el Consejo de Ministros, se extenderá hasta el 30 de junio.

«Nos vamos a desvivir por distribuir el esfuerzo de forma equilibrada», ha subrayado Sánchez.

A su vez ha anunciado que se bonificará con un mínimo de 20 céntimos la compra de cada litro de combustible tanto a particulares como a profesionales, de los cuales 15 céntimos los aportará el Estado y el resto, las petroleras.

La medida se toma como respuesta a la fuerte subida del precio de los carburantes y estará en vigor hasta el 30 de junio-

Sánchez ha precisado que en la parte correspondiente a las petroleras se establece un mínimo de 5 céntimos, pero la cantidad puede ser superior, y en este sentido ha recordado que algunas operadoras ya están aplicando «rebajas superiores».

En cuanto al alquiler ha anunciado este lunes que se va a limitar la subida al 2 % y que aumentará un 15 % la cuantía del Ingreso Mínimo Vital (IMV).

El presidente también ha explicado que se va a extender el bono eléctrico social a otras 600.000 familias, con lo que llegará a casi dos millones de hogares.

Estrella Digital

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Últimas Noticias