jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

Podemos censura el «giro injustificable» de «entregar» los derechos saharauis

No te pierdas...

«Ese no es el camino. Tenemos un compromiso en nuestro país con el pueblo saharaui y con los derechos humanos», ha sentenciado la dirigente de Podemos en la manifestación convocada en Madrid por sindicatos, fundaciones a favor de los derechos humanos y la Plataforma del Tercer Sector «Por la paz en Ucrania» y con el lema «No a la guerra de Putin».

Serra se ha referido así al cambio de postura que ha dado el Gobierno respecto a la antigua colonia española, un «giro injustificable e inasumible» respecto a la posición que ha mantenido siempre, «respecto al gobierno de coalición, respecto al programa electoral del PSOE y también respecto de las resoluciones de Naciones Unidas».

«La guerra de Ucrania no puede ser aumentar el gasto militar, enviar armas y entregar los derechos de los saharauis. No podemos entender cómo se pueden defender los derechos de los ucranianos mientras se entregan los de los saharauis», ha censurado Serra.

A su juicio, en este momento «es más importante insistir en las vías diplomáticas», reforzar la paz y garantizar los derechos humanos».

En la misma manifestación, la portavoz de Más Madrid en el ayuntamiento de la capital, Rita Maestre, ha asegurado no entender un cambio de la postura española que «no ha sido explicado ni decidido de ninguna instancia que conozcamos» y con el que, una vez más, España «da la espalda» al pueblo saharaui y a la ONU.

«Hay que pensar antes de hacer cosas y cambios tan radicales como este», ha incidido Maestre en referencia a la reacción de Argelia, que este sábado llamó a su embajador en Madrid para «consultas con efecto inmediato» tras el «repentino cambio» de España sobre el Sáhara.

«Hay que garantizar una solución dialogada teniendo en cuenta los elementos vinculados a la crisis y dependencia energética de nuestro país», ha concluido. 

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -