viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

PP pide a Sánchez que rompa coalición con quienes comprenden a Putin

No te pierdas...

Así se ha pronunciado este domingo en Valencia en un acto de apoyo al pueblo ucraniano, en el que ha destacado que esta debe ser la «primera medida de solidaridad y apoyo con Ucrania» de Pedro Sánchez, a quien también ha reclamado una «revisión urgente» del presupuesto de Defensa y que España aumente su contribución a la OTAN hasta el 2 % del PIB.

«Si Sánchez quiere ser de verdad solidario con las víctimas ucranianas, que empiece rompiendo su alianza con quienes desde la equidistancia dicen entender las razones de Putin, con quienes se niegan a ayudar a las víctimas a defenderse» a dar armas «a quienes están siendo asesinados», ha aseverado.

A su juicio, con Podemos en el Gobierno «España no está del todo del lado de la libertad frente a Putin», por lo que ha instado a Pedro Sánchez a romper la coalición «con los amigos» y con «los que defienden» al líder ruso, y entonces encontrará la mano tendida del PP para defender Ucrania, la UE y los principios de libertad y democracia.

Ha exigido asimismo a Sánchez que «haga honor a su promesa de 2018» y aumente su contribución a la OTAN hasta el 2 % del PIB, además de revisar con urgencia el presupuesto de Defensa para garantizar que los soldados españoles que están en los Países Bálticos, Bulgaria y patrullando el Mediterráneo, dispongan de material y equipamiento «suficiente y de calidad».

González Pons ha considerado que España «siempre va rezagada» respecto a lo que piden sus aliados europeos, gracias a un Gobierno que «a veces parece incapaz de tomar decisiones a tiempo y de forma autónoma».

«Es una tragedia para España contar en estos momentos con un Gobierno tan débil en la escena internacional», ha lamentado el eurodiputado, quien ha destacado que ninguno de los partidos que conforman la coalición de gobierno en Alemania utiliza «la demagogia», como sí hace «la parte minoritaria» del Ejecutivo español.

Para González Pons, no se trata de «un problema de ideología», sino «de sentido de las responsabilidad y de Estado», y ha defendido que el Ejecutivo español debe «dejar de ser sospechoso para el bloque de la libertad».

El eurodiputado del PP ha aseverado que las acciones de Putin «no pueden quedar impunes», ya que es «un criminal de guerra», y por tanto debe acabar ante el Tribunal Penal Internacional y tener su propio Nuremberg, y ha alertado de que la guerra, que siempre parece lejana, está «llamando a nuestra puerta» y hay que responder.

También ha instado a Sánchez a «decir la verdad» a los españoles, que la guerra en Ucrania va a conllevar «dificultades y sacrificios», pues las sanciones a Rusia «no van a salir gratis» y tendrán «un coste» para la economía .

Además, ha reivindicado que Europa no puede depender de Estados Unidos para su defensa y de Rusia para la energía, sino que «Europa, para ser una súper potencia, debe ser independiente, en lo económico, en lo militar y en lo energético», o si no será «la primera colonia del siglo XXI».

Finalmente, en su calidad del presidente del comité organizador del congreso del PP del próximo abril, ha anunciado que en ese cónclave de Sevilla van a izar la bandera de Ucrania, y ha finalizado su intervención son la frase «gloria a Ucrania». 

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -