miércoles, abril 24, 2024
- Publicidad -

Guardias civiles piden al Defensor que se interese por su estado en Melilla

No te pierdas...

En un comunicado, esta asociación, mayoritaria en el Consejo de la Guardia Civil, responde así al defensor del pueblo, Ángel Gabilondo, quien ha pedido información a la Secretaría de Estado de Seguridad sobre la actuación de agentes de las fuerzas de seguridad del Estado con una persona migrante que fue interceptada en la mañana del jueves cuando intentaba acceder irregularmente a Melilla a través de la valla.

Según informó la institución este viernes, el Defensor ha iniciado una actuación de oficio tras tener conocimiento de unas imágenes difundidas en medios de comunicación y redes sociales en las que se muestra a varios agentes golpeando a un hombre que acababa de superar la valla.

JUCIL valora, en un comunicado, el interés del Defensor al solicitar información, pero precisa que se trataba de «una persona que, provista de grandes garfios metálicos, accedió a Melilla a través de la valla y que, a pesar de las indicaciones de la Guardia Civil, no soltó estos elementos hasta que fue reducido».

La asociación considera que Gabilondo «debería diferenciar entre las personas vulnerables y aquellos que provistos de garfios arremeten contra los guardias civiles, les golpean y provocan heridas».

Lamenta que la institución no haya mostrado interés alguno ni propuesto un informe de oficio para conocer el alcance y los motivos de las lesiones sufridas en los últimos días por más de una veintena de guardias civiles.

«Entrar de forma violenta en España, no pude tener premio y es imprescindible que sean expulsados inmediatamente los inmigrantes más violentos», señala el portavoz de JUCIL, Agustín Leal.

Por otra parte, la asociación pide al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, que amplíe la plantilla en Melilla, que se dote a los agentes de los medios antidisturbios de última generación, «y, por supuesto, que se les permita su uso ante los ataques de los violentos».

El ministro, que este sábado visita Melilla, destacó ayer, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la «violencia inusitada» empleada por los inmigrantes que intentaron saltar la valla en los últimos días y defendió la actuación de las Fuerzas de Seguridad.EFE

td/ps

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -