viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

El subsidio de desempleo para más de 52 años se amplía a fijos discontinuos

No te pierdas...

Según detalla en una nota el Ministerio de Trabajo, se estima que la medida beneficie de manera inmediata a unas 18.000 personas y supone una «equiparación plena» en la protección de las personas trabajadoras con esta modalidad de contrato.

Esta prestación se percibe hasta que el desempleado cumpla la edad ordinaria exigida para tener derecho a una prestación contributiva de jubilación en el sistema de la Seguridad Social y su cuantía equivale al 80 % del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM), es decir, 463,2 euros mensuales en 12 pagas.

La modificación, introducida en el texto refundido de la Ley General de la Seguridad Social, supone cumplir con una de las disposiciones recogidas en el real decreto de la reforma laboral y garantiza el acceso de este colectivo a los subsidios por desempleo «en las mismas condiciones y con los mismos derechos que se aplican al resto de personas trabajadoras».

Así, exponen, el impulso de la contratación indefinida y, en particular, del contrato fijo discontinuo, «será compatible con protección asistencial por desempleo de los actuales beneficiarios del subsidio para personas desempleadas mayores de 52 años, quienes, de otra manera, verían extinguidos sus subsidios en cuanto accediesen a una relación laboral de carácter fijo discontinuo».

«Permitirá sentar bases sólidas para que la estabilidad en el empleo se afiance en los sectores con actividades estacionarias o cíclicas», destaca Trabajo.

El real decreto-ley aprobado, añade la nota, recoge un conjunto de medidas sociales «que tienen por objeto evitar situaciones de desprotección en colectivos vulnerables».EFE

 

A.M.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -