viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

Nueva dimisión en la cúpula del PP de Casado: la edil Andrea Levy

No te pierdas...

Mientras dirigentes, barones y diputados del PP esperan con ansiedad la decisión que puedan adoptar de forma inminente el presidente del partido, Pablo Casado, se conocen nuevas dimisiones en su cúpula, como la de Andrea Levy, que ha revelado que ayer presentó su renuncia como presidenta del Comité de Garantías del PP.

Su dimisión sigue a la de Belén Hoyo, presidenta del Comité Electoral, que también ha dimitido tras pedir ayer tanto la marcha del secretario general del PP, Teodoro García Egea, como la convocatoria de un congreso extraordinario.

Levy ha hecho pública su renuncia en Twitter, donde ha sostenido que ayer, tras presentar su renuncia, pidió un el congreso extraordinario, que ahora pide en público.

«¿A qué se está esperando? Lamento con mucho dolor y tristeza tel espectáculo dado estos días. No lo merecen nuestros afiliados ni nuestro país.», ha agregado Levy.

No es el único miembro de la cúpula del PP que ha pedido ya en público el congreso extraordinario. También lo ha reclamado Javier Maroto, portavoz del PP en el Senado, que lo pidió ayer en privado y lo ha exigido este martes en público.

«Lo necesita el PP y lo necesita España», ha escrito mientras que en los pasillos del Congreso otros diputados como el portavoz adjunto del grupo, Mario Garcés, ha arremetido contra el secretario general del partido, Teodoro García Egea, al decir que ha hecho un «secuestro emocional» al presidente Casado.

Garcés ve que la situación es ya «estrambótica» y sobre la dimisión de Casado otras fuentes cercanas afirman que ya «sólo le quedan diez diputados insignificantes» y «solo la opción de salir».

La misma postura, pedir un congreso extraordinario, sostiene la portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, y la del Parlamento Europeo, Dolors Montserrat, como han informado a Efe fuentes presentes en la reunión. Es la postura de la mayoría, Casado solo cuenta ahora con el respaldo de Pablo Montesinos, Ana Beltrán, Antonio González Terol y Egea.

Además de Levy y de Hoyo también deja su cargo como portavoz nacional del PP el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, que sin embargo ha pactado esta salida de «común acuerdo».

Por otra parte, fuentes cercanas a la presidenta de Nuevas Generaciones del PP, Bea Fanjul, inciden en que «no era necesario este escarnio público» pese a que reconocen que en el partido no se han hecho las cosas bien.

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -