martes, abril 16, 2024
- Publicidad -

Más País quiere más mecanismos para luchar contra la corrupción

No te pierdas...

Más País ha registrado una iniciativa que insta al Gobierno a intensificar los mecanismos para prevenir la lucha contra la corrupción y proteger a los que las denuncian.

En una proposición no de ley pide la trasposición de una directiva europea para amparar a los alertadores en los casos de corrupción y crear una Autoridad Nacional de Lucha contra la Corrupción en España, configurada como Alto Comisionado del Congreso de los Diputados, con personalidad jurídica propia y plena capacidad de obrar para el cumplimiento de sus fines.

En rueda de prensa, el portavoz de Más País, Íñigo Errejón, ha dicho que este organismo deberá actuar con plena independencia orgánica y funcional de las administraciones públicas, e impulsará actuaciones para ayudar a las autoridades y a las personas que alerten sobre actividades corruptas o sobre las actividades incluidas en el ámbito material de esta ley.

La iniciativa pide la reforma del reglamento del Registro Mercantil para la apertura pública y gratuita de este registro, de forma que toda la información empresarial y societaria que figure se publique y que su web sea abierta y gratuita también.

En la rueda de prensa, Errejón ha reprochado al Gobierno el retraso en la trasposición de la directiva, ya que el plazo expiró a mediados del pasado mes de diciembre, así como que no haya una legislación que proteja a los alertadores de los casos de corrupción.

Ha señalado que en España sigue habiendo reformas institucionales pendientes y que si estuvieran en marcha los mecanismos que pide en su iniciativa, no hubiera ocurrido la presunta corrupción en la contratación en la administración madrileña que ha abierto la crisis actual del PP. 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -