martes, mayo 28, 2024
- Publicidad -

El Mar Menor se une al Corredor Biológico Mundial

No te pierdas...

El objetivo es dar relevancia internacional a uno de los lugares de mayor valor ecológico de Europa y, al mismo tiempo, poner el foco en la situación por la que atraviesa, ha explicado a EFE el presidente del Comité Internacional del Corredor Biológico Mundial, Jorge Extramiana.

Designar un punto del plante como kilómetro cero de un determinado corredor implica que «el mundo se fije en él y se pregunte el por qué de su situación», ha subrayado.

Dentro de su término municipal, Los Alcázares cuenta con espacios protegidos como la Playa de la Hita, un humedal compartido con San Javier en el que anidan diferentes especies de aves; y La Marina del Carmolí, un saladar compartido con el municipio de Cartagena y cubierto por vegetación halófica.

Creado hace diez años en España e integrado actualmente por organizaciones de todo el mundo, el Comité persigue crear un espacio de encuentro, sinergias, alianzas, ideas y proyectos en diferentes partes del planeta con el objetivo de crear un «cinturón ecológico» con infraestructura verde continuada entre diferentes países. EFE

 

A.M.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -