viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

Sánchez: Putin debe entender que puede quedar aislado si agrava la situación

No te pierdas...

Sánchez se ha referido a la evolución de la situación en Ucrania en la rueda de prensa que ha ofrecido junto a la primera ministra de Dinamarca, Mette Frederiksen, tras la reunión que han mantenido en el Palacio de la Moncloa y en la que han abordado este asunto.

En su intervención, el jefe del Ejecutivo ha recordado el debate que tuvieron el pasado jueves los líderes europeos en Bruselas sobre Ucrania para resaltar la importancia de que todos ellos ratificaran su unidad y trasladaran «un claro mensaje a Rusia».

«Europa y los aliados de la OTAN estamos unidos en la respuesta, en la diplomacia, pero fundamentada en un diálogo firme sobre las consecuencias si Putin finalmente decide invadir Ucrania», ha añadido.

De la misma forma, ha resaltado que la Unión Europea en su conjunto se solidariza con Ucrania y con la legalidad internacional, porque defiende en todo momento el respeto a su soberanía nacional y la integridad territorial.

«Es necesario mandar un mensaje firme y rotundo al presidente Putin y al Gobierno ruso para que entiendan que el agravamiento de la situación en Ucrania podría dañarles muchísimo desde un punto de vista económico y podría aislar a Putin de toda la comunidad internacional», ha señalado.

Por su parte, la primera ministra danesa ha insistido en el mensaje de unidad.

«Estamos firmemente apoyando a Ucrania. Estamos dispuestos a actuar si Rusia decide aumentar aún más la tensión en la zona. Rusia -ha añadido- debe demostrar que quiere escoger la vía diplomática».

Sánchez, preguntado por los informadores, ha rechazado que haya una visión distinta del canciller alemán, Olaf Scholz, respecto a otros socios europeos sobre la situación en Ucrania y ha afirmado que también él ha enviado un mensaje claro a Putin. EFE

 

A.M.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -